TW
1

El Govern pagará los 1,6 millones necesarios para finalizar la instalación de la red de fibra óptica en Menorca, un proyecto que se remonta a 2009, cuando el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central firmaron un acuerdo por el cual el Estado aportaba 7 millones para financiar las obras.

El Consell de Govern ha otorgado este viernes al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, la autorización para la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Govern y el Consell de Menorca, que recibirá los 1.693.612,59 euros restantes de los 7 millones de euros iniciales.

De hecho, hace ya un año, el Consell de Govern autorizó firmar una adenda al convenio firmado con el Gobierno central en 2009 para permitir ampliar el plazo de ejecución de las inversiones hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según la última modificación del convenio aprobada, el plazo de ejecución finalizaba el 31 de diciembre de 2015, lo que hacía inviable invertir el total de los 7 millones previstos, tal y como señaló entonces el portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons.

Por entonces, se habían ejecutado 5,25 millones de euros, cerca del 75 % del total.

El proyecto debe posibilitar el acceso a la información en línea desde 71 espacios públicos, entre ellos 25 dependencias municipales, 11 insulares y 35 del Govern.