El ‘Nura Nova’ regresa a las Islas a la espera de nuevo destino

El barco llegó este jueves a Palma, donde será modernizado y cambiará de aspecto

|

Valorar:
preload
El Nura Nova en septiembre, en su última salida desde Son Blanc

El Nura Nova en septiembre, en su última salida desde Son Blanc

El «Nura Nova» ha regresado a las Islas. Después de una noche de navegación desde Gandía, a primera hora de este jueves atracó en Palma, donde será objeto de varias reformas tanto exteriores como interiores, a la espera de nuevo destino, según confirmaron fuentes de la naviera Formentera Cargo, propietaria que ha adquirido el veterano barco de la ruta Ciutadella-Alcúdia.


Activo

El «Nura Nova» seguirá en activo en las Islas, esa es la primera consecuencia del regreso a aguas baleares, confirmada asimismo por el armador, «aunque todas las opciones están abiertas», lo que equivale a decir que no tiene asignado un destino.

El traslado a Palma obedece a razones mecánicas y estéticas, además de poner los certificados al día. El barco, construido en Japón en 1977, «es antiguo pero muy marinero», una consideración compartida en el mundo náutico. Será sometido a una revisión de los motores y modernización de la maquinaria y se mejorará su estética en lo posible y de acuerdo con el estilo de la nueva propiedad.

Sobre la hipótesis de su regreso a la línea Ciutadella-Alcúdia, Eduardo Mayol, de Formentera Cargo, admite que es una opción difícil, «ahora mismo hay dos monstruos operando allí» señala en referencia a Baleària y Trasmediterránea, aunque la vuelta al Canal de Menorca es una opción favorecida por la colaboración que mantienen la naviera pitusa y Trasmediterránea. Otras opciones son rutas que está cubriendo la compañía como la Eivissa-Formentera, Palma-Eivissa o Península-Eivissa. «No hay destino decidido», reconoce Mayol.

La segunda, entre Palma y Eivissa, es una alternativa valorada este jueves por Vicente Costa en su web Ferry balear, al ser la única ruta en las Islas sin competencia actualmente, solo la cubre Baleària.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llevant
Hace más de 3 año

El mejor trayecto seria del Pantalan de Ciutadella a C,alan Bosch y viceversa

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace más de 3 año

Un barco pequeño para un semi-puerto, a Ciudadela.

Valoración:-1menosmas

Quiero a Menorca
Hace más de 3 año

Amigo Francesc menos mal que es Navidad, desde luego eres un cachondo mental. Vivo desde hace unos años al lado de Vilanova i la Geltru y cuando he comentado a diversos amigotes esto opinan lo mismo que yo. Alegria y sigue así Francesc y de paso BUIENAS FIESTAS A TODOS

Valoración:3menosmas

Francesc.
Hace más de 3 año

Y porque no una conexión Vilanova i la Geltrú - Bahia de Fornells. A menor distancia, menor coste. Salud.

Valoración:4menosmas

El Boss
Hace más de 3 año

Vuelve a casa por Navidad. Lo van a renovar desde la primera cuaderna al último mamparo. Pero, perderá su genuino amarillo. Pronto de nuevo entre nosotros !!!!! Serch te veo navegando de nuevo en él.

Valoración:9menosmas

Serch
Hace más de 3 año

El boss se pondrá contento.

Valoración:8menosmas

Anselmo
Hace más de 3 año

Las palabras "desperdicio" y "chatarra" no las merece este japonesito que ha cubierto la linea del canal durante tanto tiempo, son producto de "inquinas" económicas y competencias mal entendidas, quienes no entramos en ellas y solamente requerimos de sus servicios dentro de sus posibilidades, veríamos con buenos ojos su vuelta a la antigua derrota. Feliz Navidad.

Valoración:21menosmas

ja el tornam a tenir aquí
Hace más de 3 año

El desperdicio de naufragio ha vuelto. Es esta tartana lo que nos merecemos los menorquines? A todos los defensores de esta chatarra pueden estar contentos. Felicidades!!!!

Valoración:-52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1