Centro de Día de Es Mercadal | Ayuntamiento Es Mercadal

TW
0

Es Mercadal abrió este lunes las puertas del nuevo Centro de Día para personas mayores para darlo a conocer a los vecinos y presentar a la empresa que gestionará el servicio, SSR Hestia SL.

El equipamiento, que ha costado más de 600.000 euros a las arcas públicas y que ha tardado unos cinco años en llevarse a cabo, era considerado prioritario y muy necesario para garantizar unas condiciones de vida dignas a los ciudadanos de mayor edad, como recordó el alcalde del municipio Xisco Ametller en el acto, al que acudieron representantes del Consell y del Ayuntamiento. El área social municipal ya tiene lista de espera de personas interesadas para entrar en el centro y actualmente se está construyendo un centro para personas mayores y un consultorio médico en Fornells, para mejorar los cuidados a la tercera edad de la población costera.

Cabe recordar que seis ciudadanos de Es Mercadal acudían hasta ahora al Centro de Día de Es Migjorn, algo que les convertirá en preferentes a la hora de darles plaza en el nuevo centro y así evitarles el desplazamiento.