Seguridad Alimentaria abre expediente a ocho restaurantes

Los principales problemas son falta de higiene y fallos de infraestructura

| |

Valorar:
La cocina de un restaurante, una de las zonas que más limpieza y espacio requiere

La cocina de un restaurante, una de las zonas que más limpieza y espacio requiere

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha abierto expedientes de sanción a ocho restaurantes de Menorca motivados por problemas de higiene y formación de los trabajadores así como por deficiencias estructurales en las instalaciones. Aunque «Menorca nos sale un poco mejor en la foto» que el resto de Balears, explicó este martes la jefa del Servicio de Seguridad Alimentaria, Margalida Buades, la problemática, en general, se repite en cada isla: cocinas pequeñas, cámaras frigoríficas que en verano no dan abasto para el número de clientes que se atienden, más riesgos de contaminación cruzada, más desorden y por lo tanto, más difícil mantener una higiene adecuada.

Otro gran problema detectado es el estructural, que supone la falta de espacios adecuados para el servicio que se pretende dar. «A esto se añade la contratación eventual», explica Buades, que implica que los trabajadores «no siempre están bien preparados y las prácticas de higiene no son las óptimas».

En Menorca las zonas turísticas «están más asentadas, no hay tanto cambio de establecimientos y en general, hay más profesionalización del sector», asegura la jefa de Seguridad Alimentaria.

La mayor afluencia turística de este verano también ha influido en el aumento de las propuestas de sanción por parte de los inspectores. «No se debe tanto al hecho de que haya más gente sino a que se han hecho las inspecciones en función del riesgo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bing
Hace más de 3 año

A Idò, eres una auténtico ignorante. Un veterinario está de sobras preparado para analizar el estado de los alimentos. Deja de decir bobadas, anda.

Valoración:-1menosmas

Vengador
Hace más de 3 año

Es una vergüenza que solo aparezcan 8 cuando todos sabemos que muchos incumple, también sabemos que otros son responsables y lo tienen todo al dia. tenemos derecho como consumidores y clientes en saber cuales son esos establecimientos... si esto fuera así si me creeria que solo son 8 los que no cumplen.

Valoración:7menosmas

Jubileta
Hace más de 3 año

Es curioso que en la mayoria de hoteles y en algunos restaurantes, se reciban llamadas alertando de las visitas de los inspectores.......

Valoración:6menosmas

maria
Hace más de 3 año

me gustaria saber cuantos han visitado para encontrar 8 restaurantes que no cumplen la normativa y en que fechas los han visitado, dudo que haya sido en plena temporada... ya que denuncie las instalaciones e higiene de un restarurante donde tenian las camaras y descongelaban los alimentos en una tinaja en agua, todo en la terraza de una comunidad...gritos a los trabajadores cuando cerraban, golpes entre otras lindeces y nadie aparecio por alli

Valoración:5menosmas

malament
Hace más de 3 año

I hoteles ninguno? Se ve que los hoteleros son intocables. Es mas facil meter caña a los restaurantes que a los hoteleros.

Valoración:12menosmas

anselmo
Hace más de 3 año

Flaco servicio hace la noticia a todo los restaurantes que aplican y siguen las normas, que imagino mayoría, si no se especifica quienes son los culpables, duela a quien duela y si nó no se dice nada, el daño se lo llevan los inocentes ya que quienes vayamos a hacer uso de alguna instalación gastronómica tendremos el temor de que no cumplan las normas.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace más de 3 año

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha abierto expedientes de sanción a ocho restaurantes de Menorca motivados por problemas de higiene y formación de los trabajadores así como por deficiencias estructurales en las instalaciones. Vayamos por partes: Problemas de higiene, cocina sucia y las cucarachas campando a su aire. De esos me conozco unos cuantos tanto en Maó-Mahón como en Ciutadella. Ya que de hecho he realizado trabajos en muchos, de mantenimiento, y tela marinera... a parte de ratones y ratas. Formación de los trabajadores: se contrata a inmigrantes, y personas no cualificadas que ni tan siquiera tienen el carnet de manipulación de aliments, que es facil sacarselo, y lo peor de todo es que no saben trabajar en las cocinas ya que nunca lo han hecho de forma coherente. Cosa que ya se puede alinear directamente con la falta de limpieza.... Deficiencias estructurales en las instalaciones.: Si un restaurante le autorizamos a tener mas mesas ( terrazas) de lo que puede.

Valoración:27menosmas

JON
Hace más de 3 año

Estaria de acuerdo en que se publicaran los nombres, pero hay que tener en cuenta que se puede hacer mucho daño , a lo mejor al que no es tan culpable. Por ejemplo hoy en dia no se puede tener una caja de carton (ejemplo nata liquida) en la camara frigorifica y cuando van a tope de trabajo , es mas facil entrar la caja entera en la camara que no vaciarla o dejarla fuera de la camara ( lo cual es peor), en este momento si pasa el inspector ya puede tener un expediente abierto y no es un caso grave. Por eso vuelvo a decir que estoy de acuerdo en publicar nombres, pero con cuidado, tendrian que ser solo los graves.

Valoración:16menosmas

yo misma
Hace más de 3 año

En otros lugares ha pasado lo mismo y se han dado los nombres de los restaurantes. Porqué aquí no?

Valoración:31menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Lo que dice Fran, tiene parte de razón, al pequeño empresario lo acribillan a impuestos y a requisitos a veces, absurdos. ( y caros) Pero, si los demás pueden, los otros también. Lo que tendría que haber, es un listado en la página web del consell, TODOS los que no la pasan y el motivo. Y Justo cumplan, sacarlos de la lista . Tan fácil como transparente. Pero claro, eso sería hacer las cosas medio bien. Feliz año a todos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3