Cesgarden activa el desarrollo de la zona de Son Bou objeto de la sentencia millonaria

Presenta el Plan Parcial del área de reconversión territorial, pero Alaior lo inadmitirá en el pleno

| |

Valorar:
preload
Los terrenos en Son Bou han dado pie a la mayor indemnización que ha tenido que afrontar el Consell

Los terrenos en Son Bou han dado pie a la mayor indemnización que ha tenido que afrontar el Consell

31-01-2012

Cesgarden ha puesto en marcha el engranaje para consolidar sus derechos urbanísticos en Son Bou, reconocidos judicialmente. Ha presentado ante el Ayuntamiento de Alaior el Plan Parcial y un estudio ambiental del Área de Reconversión Territorial (ART-04) para desarrollar en esta zona su proyecto. Y es que, además de la sentencia millonaria que obliga al Consell a abonar a plazos 28,8 millones de euros, la promotora tiene derecho a ejecutar su proyecto de hotel, aunque en una zona de la urbanización distinta a la inicialmente proyectada y con un aprovechamiento menor.

Cesgarden no solo presentó en junio de 2015 el Plan Parcial y el estudio ambiental sino que, un año después, en concreto, el pasado mes de julio, la entidad pidió al Ayuntamiento que tramitara la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 1994, vigente en estos momentos, y el Plan Parcial para poder avanzar en el proyecto. No obstante, el Ayuntamiento inadmitirá este viernes en el pleno esta petición.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, explica que la modificación puntual del PGOU no tiene sentido desde el punto de vista que el Ayuntamiento ya ha redactado el avance de revisión y adaptación del PGOU. Además, en breve se publicarán los pliegos que han de regir la licitación del concurso para la redacción del nuevo planeamiento urbanístico. Actualmente se está recabando información, en concreto, se está pendientes del departamento de cartografía del Consell, avanza Sugrañes.

Así, no admitirá a trámite la aprobación del Plan Parcial porque el PGOU no está adaptado al PTI, un paso previo a la aprobación del planeamiento de desarrollo. Y tampoco se admite la modificación puntual del PGOU, como solicitaba Cesgarden, porque «ya está en trámites el procedimiento para su adaptación». Además, tres informes (de la secretaria, del técnico municipal y un informe externo) consideran «desfavorable» la tramitación de ambas peticiones de Cesgarden. Sugrañes indica que «Cesgarden no pierde su derecho, que tiene reconocido por sentencia, sino que tan solo se le emplaza a esperar al nuevo PGOU, ya adaptado al PTI».

La alcaldesa indica, sin embargo, que la compañía «incumplió sus obligaciones» al no presentar este Plan Parcial a tiempo. El programa de actuación indicaba que lo debía presentar entre los años 2010 y 2013.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Responsabilidades
Hace más de 2 año

Hay que pedir responsabilidades a todos los políticos que han demostrado ser unos ineptos para el cargo del cual estaban cobrando.

Valoración:3menosmas

Pollito pio
Hace más de 2 año

Aquests de Cesgarden la saben llarga. Despres de ser. Indemnitzats per no poder construir s'hotel a Son Bou, per la desqualificacio de la seva parcel.la, pel PTI. Ara es volen aprofitar de l'anul.lacio del PGOU d'Alaior, per fer l'hotel que el Pla. Gral. Anterior permitia

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Es indignant que a Cesgarden els hi paguem tots els menorquins i a sobre encimentin, encara mès, Son Bou. On està el GOB per denunciar-ho? On esta la gent per fer-ho impossible? Tindrem que tornar a sortir a protestar per evitar aquesta infamia?No tindriem que deixar fer aquesta obra, costi el que costi, per que ens han desafiat i a sobre no sé quina llei els hi ha donat la raó. No hi ha dret!!

Valoración:3menosmas

otros
Hace más de 2 año

coincidencia debe ser, que se reactive el interés ahora que Marc Pons está en el Govern

Valoración:10menosmas

Rita
Hace más de 2 año

Estos son muy listos, toda la obra les sale gratis ya que se la pagamos los menorquines con la sentencia. Me he informado un poco y lo que falló fue el abogado que contrataron, que lo hizo de pena. No se por que no lo dicen, parece tabú.

Valoración:14menosmas

ay
Hace más de 2 año

Pero si a estos de Cesgarden ya se les han dado una cantidad de millones, y ahora otra vez?? pero que no estaba prohibida esta construcción??. Me imagino la de millones que tendremos que pagar los ciudadanos, y la cantidad de políticos y empresarios que van a hacer su Agosto.

Valoración:9menosmas

Votemos Ciudadanos
Hace más de 2 año

Pues aunque no me gusta nada el PP, en esta ocasión creo que los de Alsior han acertado, las cosas deben hacerse ordenadamente y aunque se les haya reconocido el derecho a urbanizar, hay que recordar que los de Cesgarden se saltaron los pasos legales para hacerlo, e igual que todod nosotros, ellos también deben respetar la ley. No vale todo, aunq sea por tener 50 parados menos 3 meses sl año (y encima seguro que vendrán de fuera, cobrarán, y se llevarán el dinero ganado fuera de la isla).

Valoración:17menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Encima los políticos responsables no pagan de su bolsillo la indemnización, y ahora estos otros ponen trabas a que la empresa pueda hacer el hotel y crear puestos de trabajo... y nosotros vamos y les seguimos votando. Si es que somos tontos.

Valoración:12menosmas

MenorKim
Hace más de 2 año

Estoy de acuerdo Miramamolin. Y la causante de todo no es otra que Doña Joana Barcelo. Que eso no se dice nunca.............por no hablar de los beneficiados.

Valoración:27menosmas

Miramamolin
Hace más de 2 año

La indemnizacion del Consell a Cesgarden,deberian pagarla los politicos que la han motivado. No podemos seguir pagando los ciudadanos los errores de los politicos.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1