Dos bajas en Oftalmología aumentan la espera por consultas en el Mateu Orfila

El número de personas pendientes de pasar por un especialista aumenta en 640 en el último trimestre

|

Valorar:
preload
Más de 3.300 personas esperan por ir al especialista

Más de 3.300 personas esperan por ir al especialista

01-02-2014

Dos bajas en el Servicio de Oftalmología del Hospital Mateu Orfila de Maó han aumentado la lista de espera para consultas en 640 personas en el último trimestre de 2016, han informado el Área de Salud de Menorca.

En concreto, el 22 de diciembre había 3.365 pacientes pendientes de una cita. «A pesar de los esfuerzos para cubrir las dos bajas no se encuentran especialistas interesados en realizar estas sustituciones», ha explicado el director médico, Josep Oleo.

Debido a esta situación, la demora media para ser atendido por un especialista también ha aumentado en tres días en los últimos tres meses, aunque se sigue manteniendo por debajo de la demora media del conjunto de Balears, de 42,9 días.

En relación a las pruebas radiológicas, el 22 de diciembre había 6.435 personas en lista de espera, un 11 por ciento más que hace tres meses.

Sin embargo, los pacientes menorquines esperan una media de 30 días menos para ser operados en el centro de Maó, según los datos hechos públicos por el Servicio de Salud.

De este modo, a día 22 de septiembre la demora media para una intervención quirúrgica era de 65,3 días, frente a los 95, 8 días que se registraban a finales de septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mo
Hace más de 2 año

Vivo en Suiza y allí no hay listas de espera. La sanidad es privada. Cada persona paga su seguro privado. Las personas con recursos bajos, el estado paga el seguro.

Es un seguro obligatorio.

Las listas de espera existen porque la sanidad española funciona por presupuesto no por gasto.

El presupuesto es el que decida los policastros.

Investigad un poco como funciona los sistemas de cheque sanitario.

Toda lista de espera es igual a desabastecimiento. Típico de economías socializadas. Si el sector de la alimentación fuera público, habría desabastecimiento de alimentos como pasa en Venezuela.

A ver si os enteráis de una vez. La sanidad pública es un sector privilegiado donde los trabajadores y políticos viven a costa del resto.

Esto es así de simple.

Valoración:8menosmas

Malos gerentes y directores
Hace más de 2 año

No hay medicos preparados para ser gerentes y directores . Es un desatre este hospital ,no hay gente preparada,solo políticos y aprovechados.

Valoración:13menosmas

ojillosverdes
Hace más de 2 año

Y qué decir del que ahora se marcha a la privada que ha sido responsable último de este servicio catastrófico tanto en el manejo de personal como de listas de espera. A los que tenemos empresas privadas se nos exigen responsabilidad y resultados.

Si no se han dado de tortas entre los oftalmólogos del servicio ha sido de churro. Ale a la privada con papá.

Valoración:5menosmas

Campanolo
Hace más de 2 año

Por cada "yo también me iría" hay cinco "yo ya me fui". Así le luce el pelo a la sanidad menorquina.

Valoración:8menosmas

PARA "YO TAMBIEN ME IRIA"
Hace más de 2 año

Pues mira, muy fácil : ...simplemente... vete . No necesitamos a gente como tú , que seguriiiiiiiisimo no eres menorquín. Ya somos muchos menorquines super bien formados: doctores, abogados, catedráticos, arquitectos....y tambén evidentemente, gente venida de toda España y resto del mundo, que aman Menorca, y también son bienvenidos en la medida que hacen Menorca su casa, y la quieren tal como es. Ahí residen su magia y encanto....Pero obviamente la "gran sensibilidad" del Sr "Yo también me iria" , no es capaz ni de apreciarlo.... Afortunadamente nos sentimos orgullosos de Menorca, y los que hemos tenido la suerte de volver a Menorca, a devolver lo que el sistema nos ha dado, no hay nada que nos repugne más que comentarios como los tuyos, que por desgracia he tenido que oir. Por eso, con todo el "cariño" que puedo: buen viaje, bon vent i no tornis...

Valoración:-7menosmas

Yo también me iría
Hace más de 2 año

Estamos en una isla prácticamente incomunicada, sin esperanzas de subir profesionalmente, sin apenas oferta cultural.... y además tienen que hablar catalán. Es normal que no quiera quedarse nadie que tenga posiblidad de desarrollarse profesionalmente fuera de aquí.

Valoración:13menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Que está pasando con este hospital....Se les están marchando médicos muy cualificados....Urgencias es de traca.. experiencia poca.....Atenciones muy escasas y cuando sales de allí más preocupado que cuando entraste....Si es cuestión de presupuesto para eso estás el director. Que se espabile..No solo es cobrar..Pero claro cargo político que esperamos....

Valoración:12menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

En vez de solucionar el problema como nos prometían en campaña electoral, nos lo ponen en la web para que veamos como se ríen de nosotros. Doña Francina, ademas de devolver tarjeta sanitaria a todo el mundo (que me parece bien) ¿me puede explicar en qué ha quedado aquello de una sanidad pública, con mas personal y mas medios que nos prometió? porque hay mas personal que antes ¿y que hemos ganado ademas de mantener a mas personas? vaya jeta que tienen ustedes

Valoración:6menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

para DANI.- permítame que le recuerde que la sanidad está transferida a la comunidad autónoma, es por tanto ésta la que debe destinar medios a sanidad y no el estado. Es decir, que si fueramos estado y administraramos los dineros como la hace la comunidad autónoma no tendriamos ni para el cafe con leche. Por ejemplo , en educación han contratado 400 maestros mas ¿usted ha notado algún beneficio?.

Valoración:14menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Para mo... la sanidad no es monopolio del estado, en España hay infinidad de clínicas privadas. Lo que pasa es que muchos no podemos pagárnoslas y preferimos juntar dinero (impuestos) para poder tener servicios (sanidad, educación) que antes estaban reservados a los ricos. Si hay lista de espera es porque hay drmasiado hotelero listo que esconde su dinero en Panamá para no pagar impuestos y demasiado politico corrupto que permite hacerlo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2