La residuos se movilizan y crean una plataforma

| |

Valorar:
preload
La actriz Laura Pons ha leído un manifiiesto

La residuos se movilizan y crean una plataforma

15-06-2016Javier Coll
Una nueva movilización, la de la Plataforma de Residuos Indignados de Menorca (PRIM), ha comenzado este miércoles por la mañana en el vertedero de Milà en Maó. Se trata de una campaña para concienciar sobre la necesidad de incrementar la selección en origen y el reciclaje.
 
La original puesta en escena, que da la voz a la basura para denunciar la llegada a diario a la planta de restos sin reciclar, ha contado con el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, a la cabeza, así como la directora insular de la Reserva de Biosfera, Irene Estaún, acompañados de representantes de las entidades Ecoembes y Ecovidrio y de manifestantes en favor de la reutilización de los residuos.
 
Y es que apenas un 20 por ciento de la basura que se recoge en Menorca está seleccionada para su reciclaje. El resto acaba acumulándose en el vertedero de Milà, donde para demostrar el consumo de territorio y el problema medioambiental que generan los residuos se ha llevado a cabo este acto reivindicativo, junto a las montañas de basura y entre los graznidos de las gaviotas y otras aves que sobrevuelan la zona en busca de restos y carroña.
 
Esta ha sido la primera de una serie de acciones, incluidas en una campaña por el reciclaje, que cuenta con el apoyo del Consocio de Residuos y Energía de Menorca. Su presidente y conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, ha explicado hoy que desde el Consorcio "nos comprometemos a reforzar el servicio de recogida separada con la instalación de 137 contenedores más este año, y a intensificar el servicio de recogida en temporada alta, cuando se generan más residuos".
 
 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Munch
Hace más de 3 año

Cierto,puro teatro!!!!

Valoración:5menosmas

Sarg
Hace más de 3 año

Hi queda molta feina per fer en matèria de reciclatge de residus. Sempre s'ha de tenir present que un residu és "materia prima en el lugar equivocado", ja que si ho entenem així hi veurem sa reutilització d'aquest residu. Hi ha països que tenen contenidors a n'es supermercats on per cada envàs dipositat obtens un descompte per sa compra que facis a n'aquell establiment. És hora de posar-hi voluntat política, senyor conseller.

Valoración:8menosmas

bop esponja
Hace más de 3 año

siiiiiiiiiiiiii , a mila habia festa grosa avui

Valoración:9menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Mejor una campaña, para generar menos residuos

Valoración:4menosmas

medusa
Hace más de 3 año

la foto ,siempre la foto y nada mes que la foto(hay que aparentar)

Valoración:9menosmas

MANDI
Hace más de 3 año

Se podria dar un premio a las personas que reciclan en el momento de ir al contenedor según lo que pese que te diera un tiket con la equivalencia en euros. Eso sería aumentar reciclar. El usuario que tuviera un beneficio.

Valoración:8menosmas

Puro teatro
Hace más de 3 año

A ver, alguien me explica como puede uno ser de una asociación de indignados a la vez que se es el máximo responsable de la materia objeto de indignacion???

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1