Puertos inicia la instalación de la pasarela de embarque de pasajeros en el Cós Nou

La obra, que llega con retraso, tiene un coste de 1,1 millones y facilitará el acceso de los viajeros

|

Valorar:
preload
Operarios de la empresa adjudicataria trabajaban este domingo sobre los muelles del Cós Nou del puerto de Maó

Operarios de la empresa adjudicataria trabajaban este domingo sobre los muelles del Cós Nou del puerto de Maó

Javier Coll

La pasarela que debe permitir el embarque y desembarque de pasajeros desde los portalones de los buques hasta el muelle de la estación marítima provisional del Cós Nou ya está en el puerto de Maó. Los operarios de la empresa Talleres Milán S.A., adjudicataria de las obras, iniciaban este domingo los trabajos previos de instalación de esta estructura que la Autoridad Portuaria de Balears ha encargado por 1,1 millones de euros.

Los trabajos, que según el contrato de adjudicación tenían un periodo máximo de ejecución de 7 meses, llegan con retraso en relación a las previsiones iniciales del ente portuario, que arrancó el proceso de licitación a finales de 2015 con la esperanza de que estuviera en funcionamiento para el inicio de la recién terminada temporada turística.

La pasarela que será instalada en Maó cuenta con una vida útil de 20 años, permitirá ajustar la altura del pórtico de elevación a los portalones de cada tipo de embarcación. Para ello la estructura constará de tres túneles fijos y un cuarto móvil que se podrá adaptar a la altura de las puertas de salida de las distintas tipologías de los buques que recalan en la estación provisional del Cós Nou, con un rango de altura que se moverá entre los 4,5 metros y los 13 metros.

Con su entrada en funcionamiento se hará más cómodo el proceso de embarque y desembarque de pasajeros, que en estos momentos, dependiendo de las caratcerísticas de los buques, se tiene que realizar por la zona de vehículos o bien por el portalón más cercano a la lámina de agua.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace más de 3 año

...venga gastar durus en ports, tal vegada es 90% d'es menorquins agrairiem molt més tenir solucions as transport aeri on ara mateix ses TAXES aeroportuaries són una autèntica vergonya i ja suposen en molts casos es mateix preu d'es bitllet d'aviò. I tot açò sense entrar dins s'abús total de companyies com AirNostrum que donen un servei SUBVENCIONAT i que d'açò s'aprofiten. A l'Abril d'aquest any vam volar una parella fins València amb Ryanair per 60€ TOT INCLUIT. Ara, per Nadal, havent agafat es bitllet amb 3 mesos d'antelació sortirà sa gràcia per 250€. Ses taxes no tenen reducció per residència i és un abús però es govern no hauria de permetre açò. És una vergonya tot plegat. Jo me sent espanyol, però només 6 mesos s'any, sa resta som oblidats, però lo pitjor es que ho sóm per es que podrien canviar ses coses ES GOVERN BALEAR què...oh!! curiosament no té cap problema amb es seu transport a Mallorca. Es CIME hauria de donar prioritat a aquest mal endèmic de Menorca.

Valoración:6menosmas

illenca
Hace más de 3 año

I para cuando la pasarela que tenia que unir Es moll den Pons con Cala Corb d´es Castell?.Anunciaron que empezarían las obras en Noviembre de 2015,Seguro que el presupuesto que estaba aprobado se habra ido a Palma.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1