Los consellers han gastado en viajes de trabajo 23.000 euros en un año

Santiago Florit y Maria Sellarés, que dejaron la Corporación, son, después de la presidenta, los que más gastaron

|

Valorar:
preload
Las ferias turísticas -la imagen corresponde a Fitur- han motivado los desplazamientos más caros..

Las ferias turísticas -la imagen corresponde a Fitur- han motivado los desplazamientos más caros..

28-12-2015 | RL

Los consellers del Consell de Menorca han generado un gasto de 23.018 euros entre los 107 desplazamientos y estancias motivados por el cargo, según la relación publicada en el portal de transparencia del Consell con datos correspondientes al último trimestre de 2015 y a los tres primeros de 2016. No sorprende que la presidenta, con más obligaciones de representación, encabece la lista, aunque no sea precisamente la más viajera.

Los dos consellers que dejaron la institución en junio son curiosamente los que más tomaban el avión, en el caso de Santiago Florit, o los que presentaban las facturas por viajes y estancias en hotel más elevadas, caso de Maria Sellarès por su cometido como consellera de promoción turística. La asistencia a las ferias tiene un precio elevado, 454 euros el viaje a Londres y 1.058 la estancia hotelera de la World Travel Market el pasado noviembre; 598 euros fue el coste de su presencia en Fitur, más barato que los 641 facturados por viaje y estancia en Munich por una reunión en la Oficina Española de Turismo. Las facturas más onerosas de la relación de Maite Salord tienen el mismo fundamento, asistir a la recepción real en Palma este verano supuso 248 euros.

Solo uno

Los dos consellers que se incorporaron en junio solo han hecho un desplazamiento oficial, pagado por la institución, aunque de coste dispar. El de Miquel Company a Gotland encabeza el ránking, 2.565 euros, si bien la información aparece confusa, es posible que sean dos los viajes y que le acompañara algún técnico. Preto solo ha ido a Palma al precio de 94,64, el billete que más se repite del listado.

Entre los más viajeros figura también Miquel Maria, su presencia en los actos del 30 aniversario de la ley de normalización lingüística se saldó con un coste de 387 euros. Palma ha sido su destino habitual. Javier Ares ha viajado menos pero más lejos. Asistió en agosto al concurso de ganado vacuno en Colmar (norte de Francia), 732 euros, y a La Palma en noviembre del año pasado a las jornadas de custodia del territorio de la isla canaria, 279.

La asistencia a ferias, como la del calzado de Milán, infla también los números de Susana Mora, quien no se libra tampoco de alguna factura de los costosos IGA.

Las ferias turísticas -la imagen corresponde a Fitur- han motivado los desplazamientos más caros..

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

404 not found
Hace más de 2 año

Això amb en Bauza no passava, o si i no hi havia manera de treure el net ?

Valoración:-3menosmas

menorqui 189373
Hace más de 2 año

No se que tantes queixes, jo no ho trob tant car si penses que es sa despesa de tots es consellers i que a més vivim a unes illes en que es impossible no gastar per sortir.

Valoración:-2menosmas

MENORCA
Hace más de 2 año

perque no me extraña aquestes coses??? miquel company 2565€ amb un viatge??

Valoración:9menosmas

M28030
Hace más de 2 año

Viajar institucionalmente creo que sea necesario en su justa medida. La información del Consell es clara, pero ¿no habrá que sumar a la cuenta más gastos de viaje de otros cargos municipales o del Govern? que recaen sobre Sa Roqueta.

Valoración:11menosmas

menorcaa
Hace más de 2 año

pues per una vegda (soc molt crític amb es que hi ha ara).

No ho trop car, si divideixes s'import total per es nombre de viatges.. et surt una mitjana de 200 i pico euros per desplaçament, es un preu correcte, no ho veig desorbitat, talvegada es nombre total de viatges es podría justificar millor, molta anada i vinguda per reunions de foto i adeu. pero aço es una suposició, així que en resum no crec que sigui molt criticable.

Es qui si me crida un poc s'atenció es es d'en miquel company, no per es preu, (anar a gotland esuna odisea i es normal que es preu sigui alt), sinó per es motiu. que va anar a fer a Gotland?? Island Games? bueno.. si te motiu ja esta, pero es s'unic viatge que em crida s'atenció.

a reveura, visca Espanya.

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace más de 2 año

Los anti turismo llevando turismo y haciendo turismo todo el tiempo. Incredeibol! No hay nada como vivir de lujo... siendo de izquierdas...

Valoración:9menosmas

Paco
Hace más de 2 año

El mas curioso es el de Miki Company. ¿En que se gastó 2565 euros en UN SOLO viaje? me parece un barbaridad.

Valoración:17menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

no sé de qué nos quejamos, tenemos lo que hemos votado y ademas somos unos ingratos, ellos se preocupan de viajar a nuestro cargo ya que nosotros no podemos por lo caro que es. Les tendríamos que estar agradecidos de por vida, tanto esfuerzo sin reconocimiento, cuan ingrata es la muchedumbre y el populacho.

Valoración:10menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Viajes de que????????? Porque de trabajo NADA!!!!

Valoración:20menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

Podemos, pudimos... todos iguales. Espero que al menos compartáis la Iberia Plus, que seréis plata como mínimo, y el que no, oro...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2