Es Castell revisa las tarifas del agua para amortizar más de 400.000 euros

La planta desnitrificadora lleva en funcionamiento quince días sin ninguna incidencia, informa el alcalde Lluís Camps

|

Valorar:
preload
La planta desnitrificadora funciona desde el 16 de diciembre

La planta desnitrificadora funciona desde el 16 de diciembre

17-12-2016 | Javier Coll

No hay calendario predeterminado, pero las conversaciones para la revisión de las tarifas ya han comenzado entre los grupos municipales. La planta desnitrificadora lleva en funcionamiento quince días sin ninguna incidencia, informa el alcalde Lluís Camps. El mantenimiento, el coste energético y los productos que consume tienen un coste anual de 126.000 euros. Además Hidrobal reclama una deuda de 300.000 euros, reconocida por el Ayuntamiento, por lo que la revisión de la ordenanza de tarifas de agua contemplará la amortización de esas cantidades, según explica Gabriel Cardona Prunera, portavoz de Som Es Castell. «Esos son los números expuestos en la primera reunión. No nos oponemos, siempre y cuando detrás de esas cifras haya un plan de infraestructuras para abaratar el precio a medio o largo plazo», señala.

Este grupo ha puesto una línea roja a la negociación de las tarifas ofrecida por el alcalde, «que se considere el número de personas por vivienda y que se cuantifique el consumo por persona. A partir de ahí, lo abordaremos en positivo, es un tema sensible», precisa. Som Es Castell pretende que el precio de los tramos habituales, los de menor consumo, no se modifiquen, que se amplíen los tramos y que se establezcan incentivos al ahorro.

Noemí Gomila, del Grupo Socialista, adelanta que el consenso no será fácil. «Se ha adoptado una buena solución y se ha gestionado bien la financiación a través del Programa Leader, tenemos agua buena pero aún no sabemos a qué precio», argumenta. Reconoce que se ha de asumir el coste que la mejora implica y que además durante diez años no se han modificado las tarifas, «pero ha habido un coste que también hemos compartido los ciudadanos durante ese periodo». Sobre una revisión de los tramos tarifarios, asegura que no hay nada nuevo, «quien más consume más paga».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 2 año

La solucion es facil ....el alcalde y los concejales se ponen el sueldoanterior y en un año amortizado

Valoración:15menosmas

maria
Hace más de 2 año

Noemi te recuerdo que aunque en diez anos no han subido las tarifas en las tiendas no te regalan el agua ..Con el tiempo que llevas en el ayuntamiento no creo que te hayas preocupado mucho de este tema ( NI DE NINGUNO)

Valoración:6menosmas

Fuera
Hace más de 2 año

hemos estado muchísimos años pagando agua no potable por potable ahora que se aguanten y se dejen en paz de su vida que tonterías

Valoración:15menosmas

Ff saltamontes
Hace más de 2 año

I mentres, hem estat pagant agua NO POTABLE a preu d or!!, vergonyos!! Si NO era POTABLE al menys baixar es preus senyors!! Ara a pagar i ha callar!!!

Valoración:11menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Sra. Noemí, como,dicen ustedes, que pague más el que más tenga. Entonces, ustedes se van a hinchar a pagar pues nadie en Menorca gana como un político.

Valoración:11menosmas

qui volia aigua potable?
Hace más de 2 año

Dons comensam be, de moment pujada de tarifes. Crec que els maonesos no esteim tan malament...

Valoración:10menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

Podrían vender esas parcelas inútiles al lado del Colegio para obtener financiación. A precio de oro,.como se compraron.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1