La gran mayoría de los menorquines perderá poder adquisitivo en 2017

Los aumentos salariales serán inferiores al incremento previsto del precio de los bienes de consumo

|

Valorar:
Los sindicatos advierten que con la pérdida de poder adquisitivo el consumo no se reactivará en 2017

Los sindicatos advierten que con la pérdida de poder adquisitivo el consumo no se reactivará en 2017

La gran mayoría de menorquines será un poquito más pobre en el año entrante. Los aumentos salariales previstos en los convenios que agrupan a buena parte de los trabajadores de la Isla, así como el incremento aprobado de las pensiones quedan por debajo del aumento previsto del IPC (índice de precios del consumo), que ha terminado el año en el 1,5 por ciento, aunque el Banco de España estima que, empujado por la recuperación del precio del fuel, alcanzará el 2,5 por ciento en febrero y marzo para estabilizarse en torno al dos por ciento a lo largo de 2017.

Uno de los grupos de población que más notará esa diferencia entre lo que ingresan y el precio de los bienes de consumo serán los pensionistas, a los que el 2017 le depara una subida mínima de sus pagas de jubilación, del 0,25 por ciento. También lo notarán los trabajadores públicos, a los que se les subirá el sueldo un uno por ciento, la mitad de lo que subirá el IPC.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace más de 3 año

Que queréis? ? No al turismo, industria inexistente y la poca made in china. Si sres. O os creéis que el calzado se hace de principio a fin aquí . El campo sobrevive con subvenciones. Los menorquines son poco emprendedores. Ciudadela odia a Mahon y viceversa. Alayor la mitad odia a la otra mitad. Mercadal a Fornells. Etc.... Si alguien quiere montar algo lo machacais hasta qye se larga. Pues es lo que queda. Si no se siembra no se recoge. Es lo que hay.

Valoración:4menosmas

Autonomo
Hace más de 3 año

Pere, en todas partes cuecen habas pero no metas a todos dentro del mismo saco.Los autonomos no nos podemos dormir en los laureles,o te matas trabajando o no salen las cuentas.Cada vez mas pobres.

Valoración:2menosmas

m.perea
Hace más de 3 año

Al menos que el Gobierno no diga que los pensionistas no perdemos poder adquisitivo con el0.25% Ademas nos descuentan el IRPF

Valoración:menosmas

Josw
Hace más de 3 año

Yen el 18 el 19 el 20 etc con la productividad que tenemos así nos crece el pelo

Valoración:2menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Dejar de culpar a los políticos. Que si, pero la verdad es que el menorquín, muchos ni somos emprendedores, somos poco trabajadores, con la escusa de que con poco vivo. Lo que se dice gandul, o funcionario.

Valoración:-6menosmas

mnrk
Hace más de 3 año

Que perdamos poder adquisitivo, lamentablemente ya no es noticia. LLevamos así años, uno más? que importa. Lo importante es que nuestros gobernantes corruptos, sigan ocupando sus sillones dorados, nos sigan robando, nunca dimitan ante noticias de escándalo, etc.............. si ellos están bien, España esta bien y creciendo.

Valoración:28menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Y a los currantes nos aumentan menos que a los jubilados, un 0%

Valoración:15menosmas

Miguel Perea
Hace más de 3 año

Aina Yo soy jubilado, he cotizado 45 años,tengo derecho a una pension o no?

Valoración:16menosmas

Gina
Hace más de 3 año

Es lo normal. Hay que pagar a los funcionarios-políticos, a sus enchufados y a todos los que vienen de fuera gratis total sin trabajar y sin cotizar. Un país que funciona de maravilla, ¿verdad? Semos los mas mejores.....

Valoración:32menosmas

aina
Hace más de 3 año

manco politics i carregs no tenim,manco polis tampoc . fins i tot mes empleats de ib3 a menorca ,i qui paga ,noltros . on se feina es temporal,o de tot s'any on cada vegada mes entren mes coses per manco y manco sou .

sense xerrar de dependets ,jubillats ,vidus .....Si sagent no te una bona feina tot sany don surt es doblers x lo demes ????

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2