El coste de retirar coches con la grúa varía hasta un 80% entre municipios

La empresa Torres, contrata de Maó, cubre otros seis municipios a petición de las policías locales

|

Valorar:
La sede de la empresa de grúas que opera en siete municipios, en el polígono de Sant Lluís

La sede de la empresa de grúas que opera en siete municipios, en el polígono de Sant Lluís

Javier Coll

El estacionamiento indebido del coche que termine en su retirada por la grúa puede suponer una diferencia de coste para el conductor de hasta un 80 por ciento entre el municipio más barato, Es Castell, con una tasa de 36,30 euros, y los tres más caros, Alaior, Es Mercadal y Ferreries, que cobran 65 euros. Eso si el servicio se realiza en horario diurno, ya que si es por la noche la mayoría de los ayuntamientos elevan el precio y en ese caso la diferencia entre el municipio más barato y los más caros es del doble.

Todos los pueblos tienen aprobada una ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de retirada de vehículos, su custodia e inmovilización, que varía en función del tipo de vehículo y peso (coches, furgonetas y motocicletas), siendo el turismo o vehículo de hasta 1.500 kilogramos de peso el que centra esta comparativa por ser el más común.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Michael
Hace más de 2 año

Hola buenas tarder, Tengo mi cocher el apparcamiento,quiro llevala al desguace,la puerta de entrada del parking es de 2.20 de altura. cuento vale la operacion de retirada,Gracias

Torremolinos

Valoración:menosmas

Laia
Hace más de 4 año

Para atramuntanat que sembla que es vent l'hi ha afectat s"enteniment. Que altres ajuntaments ho tenguin no vol dir que sigui mes barato. Tenir un funcionari disponible per dur sa grua es ca, t"agradi o no. Contratar una empresa que ta faci es servei i traspasar es cost d'aquet servei a nes vehicle sancionat es gratis i no suposa cap cost per es veins des poble. Es que diu begenades ets tu i menos mal que no estas tu gestionant un ajuntament.

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Como siempre Alayor el más caro. Y encima intenta aparcar por la tarde. Imposible no hay sitio. Necesitamos parquings YA.

Valoración:2menosmas

Atramuntanat
Hace más de 4 año

Para Laia Es q a Menorca estein fet de unaltre pasta o que? A sa peninsula a pertot inclos pobles d 20.000h tene sa seva propia grua, no venguis amb paparruchades o begenades q vol dir es mateix

Valoración:3menosmas

Jose
Hace más de 4 año

Señora Laia, los asuntos propios me parece penoso que se utilize cómo vacaciones, cuando en una empresa privada si te los dan son 8 horas en 1 año, no vacaciones con el el ayuntamiento, también hacen muchos cursos y uno podría ser usar una grúa que antes las usaban, además hoy en día los que pintan las líneas de las calles cobran horas extras, si la grúa son 4 horas se hacen turnos cómo toda la vida, lo que es muy cómodo es llevarse 30€ sin hacer nada y la policía municipal escondidos con el móvil por las noches y no tan noches....y esta empresa si por mi fuera la hecha ría por la mala imagen, lo que nadie se presenta porque el ayuntamiento paga a los 90 días, pero se retrasan con factiras hasta 1 año. Normal que siempre este la misma trabajando con esas condiciones...

Valoración:10menosmas

laia
Hace más de 4 año

Para Atramuntanat. Si el servicio de grua lo hicieran funcionarios del ayuntamiento saldría mucho mas caro. Un funcionario disponible 24 horas? fuero de convenio? mas otros dos funcionarios mas para cubrir sus días libres, bajas y asuntos propios.

Valoración:-5menosmas

Alicia
Hace más de 4 año

Mancomunar el servicio de grua para varios ayuntamientos seria mucho más eficiente y economico para la administración. Además daria trabajo a los policias locales en 2ª actividad. Pero claro, es más cómodo pagar todos los servicios a una empresa externa.

Valoración:4menosmas

josue
Hace más de 4 año

Es Castell municipio de Menorca donde menos impuestos se pagan y donde la grua es mas barata. Muy bien por los del ayuntamiento.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace más de 4 año

La policia tenia su propia grúa, pero al romper más coches que de los que retiraban, tenían muchos partes, de ahí la empresa privada ya que si rompen algo del coche al retirarlo el ayuntamiento se quita responsabilidades y encima el ayuntamiento se lleva 30€ la mitad de la grúa sin hacer nada

Valoración:9menosmas

Ha
Hace más de 4 año

A qué número hay que llamar en mahon ? Tengo un vado y siempre hay coches mal aparcados.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2