Es Busquerets es una de las tres escuelas infantiles que estrena hoy servicio de comedor. | Gemma Andreu

TW
15

Las escuelas infantiles de Maó se han reactivado, y no solo por el incremento de las matrículas experimentado ya al comienzo de este curso y que ha ido a más con el paso de los meses, sino también porque se ofrecen nuevos servicios a raíz de la demanda de los padres. El regreso de las vacaciones de Navidad ha conllevado para las escoletes de la ciudad la apertura de dos nuevas aulas de bebés, así como el estreno del servicio de comedor que, de momento, se ofrece a partir de este martes en tres centros y dentro del horario habitual de las clases.

La teniente de Alcaldía de Servicios Sociales y Ámbito Socioeducativo, Laia Obrador, explica que lo habitual es abrir una nueva aula en enero para atender a las familias que se han quedado en lista de espera, o que prefieren que sus hijos se escolaricen en esta época del año. No obstante, en esta ocasión la lista de espera rondaba los quince niños, por lo que se ha optado por abrir grupos nuevos en Es Busquerets y Cap de Creus. Ya se han cubierto las catorce plazas habilitadas.

De este modo, según comenta Obrador, se pasa de 26 a 28 aulas abiertas en las escuelas infantiles de Maó (seis de ellas de bebés).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero en Kiosko y Más