TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella ya dispone de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia. Ha habilitado un número de teléfono (699 792 133) desde donde informará a todos aquellos ciudadanos que se den de alta en el servicio.

Será un canal más para difundir informaciones de interés general y no para bombardear sobre las actuaciones del consistorio ni replicar las noticias publicadas en el portal municipal, aseguran.

Nace con el objetivo de informar sobre alertas, situaciones de emergencia, cuando se corte al tráfico una calle, recordatorios o situaciones por el estilo. La iniciativa se encuentra en fase de pruebas. De momento se han empezado a tramitar las altas y será a mediados de febrero cuando el servicio empiece a funcionar con normalidad. Será mediante listas de difusión de Whatsapp, aunque permite un máximo de 256 personas en cada una de ellas. En caso de superar esta cifra será necesario habilitar nuevas listas.

Desde el Consistorio se remarca que es un canal unidireccional, por lo que los ciudadanos no podrán usarlo como vía de comunicación directa. Para reclamaciones y consultas existen otras alternativas como el buzón de quejas de la web municipal o la aplicación de incidencias urbanas. Este servicio se ha impulsado desde el departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías. El concejal del ramo, Sergi Servera, declara que «es otro paso más en la adaptación del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, dentro del proceso de implementación de la administración electrónica. Entre otras cosas, empezamos con el streaming para poder ver los plenos por internet y hemos impulsado la web, que en un año ha crecido un 50 por ciento las visitas diarias». Ciutadella es el tercero en utilizar Whatsapp. Sant Lluís fue el primero, en septiembre de 2015, al que le siguió Es Castell.