TW
4

El PP ha exigido hoy al Ayuntamiento de Maó que gestione de forma «urgente e inmediata» la autorización de la Conselleria de Salud del Govern para celebrar funerales «corpore insepulto» en las iglesias de la ciudad.

Los populares han criticado que, a pesar de que el equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola se comprometió en noviembre a mantener los criterios aplicados hasta ese momento, «los hechos han desmentido estas afirmaciones».

«Se ha interrumpido la tradición y uso menorquín en lo que hace referencia a la celebración de funerales en las iglesias del municipio, lo que ha incomodado e indignado a los familiares de las personas que han fallecido en los últimos dos meses en Mahón, al no poder despedir a sus allegados en la forma y tradición en que se ha venido realizando, como era su deseo y el de los propios fallecidos», ha señalado el PP a través de un comunicado.

Por ello, el PP ha presentado una propuesta de acuerdo que será debatida durante el pleno municipal de este mes en la que solicita que el Ayuntamiento gestione ante la Conselleria de Salud la autorización para que se puedan celebrar funerales de cuerpo presente en las iglesias.

«Deben emitir para ello el oportuno documento o autorización, de carácter definitivo o provisional, que garantice la actuación en este sentido por parte de la propia iglesia y de las empresas de servicios funerarios, atendiendo así al sentir de la amplia mayoría de ciudadanos de nuestra ciudad», concluye el partido opositor.