Un total de 3,1 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto en 2016

TW
1

Las compañías aéreas low cost (bajo coste) que operan con Menorca cerraron el año 2016 con 184.117 clientes más que en 2015, un incremento de pasajeros del doce por ciento que les permite ganar un año más cuota de mercado en el aeropuerto de la Isla, donde son responsables del transporte de casi el 55 por ciento de los viajeros. Prácticamente seis de cada diez nuevos usuarios de las rutas menorquinas se decantaron por compañías consideradas de bajo coste.

Son algunas de las conclusiones de las estadísticas completas del último año en el Aeropuerto de Menorca, hechas públicas ayer por AENA y que muestran el importante aumento de pasajeros experimentado por algunas low cost como Easy Jet, que ha ganado 49.278 viajeros en 2016, lo que supone un incremento porcentual del 22,9 por ciento.

También Jet2.com ha experimentado un incremento considerable que le ha permitido desbancar a la aerolínea del turoperador Tui, Tui Fly, del noveno puesto del ranking de principales compañías. La otra cara de la moneda es Monarch Airlines (considerada compañía de bajo coste por Turespaña), que el año pasado perdió 22.256 pasajeros (un 12,8 por ciento). Se incluyen en el listado de las principales compañías de bajo coste Vueling, la aérea líder en Menorca, que gana 22.698 pasajeros (un 3,1 por ciento) y Ryanair, que crece un seis por ciento (11.735 pasajeros más).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más