La ofrenda se instauró en 2013, pero Ara Maó y PSOE no la continuaron

TW
9

El Partido Popular de Maó volverá a celebrar este año una ofrenda floral en la estatua del rey Alfons III ubicada en la Plaça Conquesta, un homenaje al monarca que se instituyó como solemne acto oficial en 2013, cuando estaba el propio PP en el equipo de gobierno. Su intención era dar mayor realce a la festividad de Sant Antoni en la ciudad. Ya el año pasado los actuales dirigentes municipales de Ara Maó y PSOE decidieron no darle continuidad dentro del programa de eventos organizados con motivo de la diada, por lo que desde las filas populares se optó por continuarlo por su cuenta, en un formato más sencillo.

Será el segundo año en que el PP realiza esta ofrenda floral fuera del programa del Ayuntamiento. El año pasado solicitó al equipo de gobierno municipal que mantuviera este reconocimiento dentro de los actos de Sant Antoni, pero Ara Maó y PSOE no lo consideraron oportuno. De hecho, en su momento, el PSOE y otros partidos de izquierdas criticaron esta ofrenda floral.

El acto es sencillo, abierto a cualquier persona, sin parlamentos. El año pasado se depositó una corona de flores frente a la estatua, con la participación también del concejal de Ciudadanos, Andrés Spitzer, que. según explica la portavoz del Grupo Popular, Águeda Reynés, ha informado de que volverá a asistir a la convocatoria, este sábado a las 12 horas.