TW
0

El PSM, integrado ahora en MÉS, iniciará los actos de su 40 aniversario el próximo 22 de enero con un coloquio sobre el autogobierno de Menorca en el que participarán los juristas Josep Maria Quintana y Francisca Llodrà.

El programa conmemorativo de la formación nacionalista se extenderá a lo largo de todo el año con el objetivo de «reafirmar el compromiso con la sociedad menorquina y evidenciar la vigencia de sus reivindicaciones históricas», ha indicado hoy el coordinador del partido, Miquel Àngel Maria.

«El PSM continúa siendo la herramienta más útil del menorquinismo político, así como la más eficaz para debatir las grandes cuestiones que afectan a la isla como la defensa del territorio, la recuperación de la lengua y la cultura, la reivindicación de los intereses de los menorquines y la lucha para decidir todo aquello que podamos desde Menorca», ha manifestado a través de un comunicado.

Asimismo, el PSM editará una publicación sobre la historia del partido con documentación gráfica de las metas más destacadas y una reflexión sobre sus orígenes y su evolución.

Otros de los actos previstos para este año tendrán lugar el Día de la Mujer, con un coloquio con mujeres militantes que representen diversos momentos de la historia del partido y en septiembre, con un acto «más festivo y lúdico».

Finalmente, se organizará un encuentro en Menorca de partidos de izquierda soberanista de España para debatir y poner en común cuestiones sobre la política estatal y europea.