La mejora de la economía no incide en la natalidad, que sigue estancada

En 2016 se registraron 732 partos mientras que en 2008 hubo más de mil nacimientos

| |

Valorar:
231 encuestas
preload
En la ‘escoleta’. Pequeños alumnos en la primera etapa de su aprendizaje, ayer en una de las escuelas infantiles de Maó

En la ‘escoleta’. Pequeños alumnos en la primera etapa de su aprendizaje, ayer en una de las escuelas infantiles de Maó

13-01-2017 | Gemma Andreu

El refranero dice que los niños traen un pan debajo del brazo pero no parece que esa sabiduría popular convenza a los que están hoy en edad de procrear. Los síntomas de recuperación económica no han animado a las parejas a tener hijos, el número de nacimientos permanece estable, en unas cifras similares durante los últimos cuatro años, y la natalidad, con una media de dos partos diarios en 2016, no ha recuperado los valores previos a la recesión.

El año pasado se atendieron 732 partos en Menorca, entre los que se registraron en el Hospital Mateu Orfila y los que lo hicieron en los dos centros privados de la Clínica Juaneda Menorca. Un recuento que no incluye aquellos cuyas madres decidieron dar a luz en su propia casa, un grupo muy minoritario.

La gran mayoría de los menorquines nace en Maó, en el hospital de referencia en la Isla y con la cobertura de la sanidad pública. Muchos son mahoneses circunstanciales y por pocos días ya que sus madres llegan de todos los municipios para alumbrar en la maternidad del «Mateu Orfila».

En 2016 los equipos médicos y de matronas atendieron 582 partos en el centro público, que se sumaron a los 150 de los dos centros privados del grupo Juaneda, en la Policlínica Verge de Gràcia (45 partos) y en la Clínica Menorca de Ciutadella (105 partos).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciudadano
Hace más de 2 año

Entonces Davud, cuando llegue la hora, no tendrás como dice el verso..."Ni las manos de un buen hijo, para cerrarle los ojos". ¡¡¡ Que triste !!!.

Valoración:-4menosmas

Pitufina cabilda
Hace más de 2 año

Estic totalment d'accord amb en Kau i na Carmelita. Perque s'unica vegada que vaig demenar cosa amb tant d'anys cotitzats me van dir que s'avien acabat els doblers, i que als altres els hi aboquin ses ajudes amb sa senalla. I després troban raro que no hi hagi natalitat.

Valoración:6menosmas

Davud
Hace más de 2 año

Jo no voy tenir fills per: no tindra que pagar cap deuta de s'estat, aixi com esta el mon de fotut no teng ganes que vingui a pasar pena per las guerras, cambi climatic, si ja ma coste arribar a final de mes, imaginet si tingues algun fills, seria es seu esclau fins es 30 anys minim. I per ultim aixi faig lo que voi i men puc anar de viatge cada any a l'estranger

Valoración:-6menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Las empresas deberían mirar a los paises desarrollados y en los trabajos que por su naturaleza se puede, dejar teletrabajar y/0 horarios flexibles. Ejemplo: si uno es contable, ¿qué más da que el trabajo se haga tres horas,antes o después? Las empresas deberían abrir más la mente y los empleados producirían más al estar más satisfechos con su trabajo, ganaríamos todos. Esas medidas solo,pasan en contadas empresas y multinacionales de la península. Esa sería una buena medida de conciliación, otra cosa complicada,también es,la economía para mantener a los hijos, esto es más difícil de,solucionar.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Normal, la mejora económica solo la han visto los ricos, la inmensa mayoría de trabajadores somos más pobres que antes de la crisis.

Valoración:22menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Se quejan de la ley mordaza. Y lo "políticamente correcto" es diez mil millones de veces peor. No sólo censura todo, sino que hace que la gente se autocensure.

Valoración:11menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

Creced y multiplicaos, haced lo necesario,, si podeis hacedlo cada dia, que dentro de poco habra que pagar algun impuesto por hacerlo, je je

Valoración:9menosmas

Enric
Hace más de 2 año

¿Los que se manifiestan contra los recortes no saben a donde va a parar el dinero que recortan? Va a parar a los que todos pensamos. Pero es políticamente incorrecto decirlo. Y además te censuran. Hasta puede que este comentario no sea publicado.

Valoración:27menosmas

Kau
Hace más de 2 año

Lo que está claro es que los políticos que tenemos van en contra de sus clientes, o sea, los ciudadanos españoles. Y, en cambio van a favor de los que llegan, nunca han cotizado, lo tienen todo gratis y no conocemos de nada sus intenciones... El mundo al revés. Alguien mueve todo eso. No es normal ni por casualidad.

Valoración:28menosmas

Vicens
Hace más de 2 año

El problema de este país es que las mentiras y los engaños "políticamente correctos" son bienvenidos. Y las verdades "no políticamente correctas" son censuradas. Alguien de muy arriba mueve los hilos de los títeres. Y los títeres, son como las avestruces, esconden la cabeza a la realidad. Muy mal futuro nos espera.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3