Cultura talayótica y gastronomía, reclamos de Menorca en Fitur

La ausencia de Eivissa en el estand balear deja este año más espacio expositivo a Menorca, que además ocupará la zona central del estand balear

|

Valorar:
preload
Una ‘taula’ de 2,5 metros. Esta es la taula que ocupará el lugar central del estand balear en Fitur.

Una ‘taula’ de 2,5 metros. Esta es la taula que ocupará el lugar central del estand balear en Fitur.

14-01-2017

Cultura talayótica, gastronomía y naturaleza. Son los tres reclamos principales con los que la Fundació Foment del Turisme de Menorca desembarcará el próximo miércoles 18 de enero en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el día 22. La intención es llamar la atención sobre esos tres elementos de la oferta menorquina y que sirvan para atraer turistas fuera de los meses de temporada alta. El objetivo final es el de «romper la estacionalidad», según explica la presidenta del Consell y máxima responsable de Turismo, Maite Salord.

La ausencia de Eivissa en el estand balear deja este año más espacio expositivo a Menorca, que además ocupará la zona central del estand balear, en la que la Agencia de Turismo de Balears (ATB) situará una gran taula de 2,5 metros de altura que representará el patrimonio arqueológico balear y, concretamente, la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial.

Para potenciar la oferta gastronómica, uno de los actos centrales de los programados en el estand balear tendrá la salsa mahonesa como protagonista. Foment del TurIsme y la asociación Fra Roger han organizado una demostración gastronómica que arrancará con una presentación sobre la historia de la salsa a cargo del director del Centre d'Estudis Gastronòmics, Pep Pelfort. Después el chef de Sa Pedrera des Pujol, Dani Mora, elaborará una salsa mahonesa tradicional con mortero e introducirá variedades con diversos productos menorquines como las alcaparras, el azafrán, el queso y la miel.

Estas actividades, según destacaron ayer desde Foment del Turisme, se han coordinado y consensuado con el sector y, de hecho, la fundación promocional menorquina hará difusión durante el certamen de sendas revistas elaboradas por la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y la federación de la pequeña y mediana empresa de Menorca (PIME).

Oferta de invierno

La primera se titula 'Menorca en invierno. Sí estamos abiertos' y, entre otras cosas, hace hincapié en la oferta de hoteles abiertos fuera de temporada. La segunda, titulada 'De Menorca', presenta una relación de la actividad de las empresas de la oferta turística complementaria disponibles los doce meses del año. Siempre con el mismo objetivo, llamar la atención sobre la isla más allá del verano. El mismo sentido tienen las reuniones que se han programado con compañías aéreas, agencias on line y oficinas españolas de turismo en el extranjero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xim
Hace más de 2 año

Estos aciertan tanto en su estrategia turística como mi bisabuela en el cupón del once.

Valoración:5menosmas

manel
Hace más de 2 año

Simbolo "la taula", un lugar, torraba, casi siempre cerrado (domingos por supuesto). Gastronomía, Menorca no estaría entre los 10 primeros destinos españoles en ese sentido... A que se creen que juegan??? La temporada sandrá adelante por la miseria de otros destinos, espero no saquen pecho por ello, sería bastante despreciable.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1