TW
28

El diputado de Més per Menorca Nel Martí y el alcalde popular de Es Castell, Lluís Camps, se enzarzaron ayer en la red social Twitter a propósito de la jura civil de bandera celebrada en Es Castell el pasado 9 de octubre.

La polémica surgió a raíz de un tuit de Camps en el que afirmaba: «Poco trabajo tienen los de Més per Menorca», en alusión a las críticas de la formación, que había visto malversación de dinero público en la jura de bandera.

Martí le contestó acto seguido echándole en cara: «Poco trabajo tiene el alcalde de Es Castell que dedica más tiempo a las juras de bandera que a la compra de los cuarteles por parte de Rajoy», en alusión a los cuarteles de la plaza Explanada, en manos de la Sareb, el banco malo. Esa crítica motivó una reacción de varios miembros y simpatizantes del Partido Popular.

Finalmente la discusión, en la que miembros del PP acusaban a Més de abstenerse a una moción del PP para adquirir los cuarteles, derivó en la creación de fotomontajes. En uno de ellos se coloca la cara de Nel Martí en el cuerpo de una de las mujeres que juraron bandera, un meme que Martí atribuyó al PP y con el que justificó haber bloqueado a algunos usuarios de esa formación, entre ellos a Lluís Camps.