TW
2

El Ayuntamiento de Es Castell tramitó el año pasado un total de 187 licencias de obra menor, tanto de particulares como de empresas, la cifra más alta desde el año 2002, según ha informado este lunes el consistorio.

De hecho, fue precisamente 15 años atrás cuando se tramitaron un total de 175 licencias de obra menor, la segunda cifra más alta desde entonces.

Si se tiene en cuenta que en 2015 se tramitaron un total de 147 licencias, el incremento al cabo de un año es del 12 por ciento. «Resulta evidente que la situación económica está mejorando progresivamente debido, entre otros motivos, al incremento de la actividad en el sector de la construcción», han indicado.

En 2009 se tramitaron un total de 120 licencias de obra menor, la cifra más baja de toda la serie desde el año 2002. Cabe destacar además que desde el 2012 el número de licencias tramitadas ha ido aumentando muy lentamente, hasta alcanzar el récord de 187 licencias del año pasado.

El Ayuntamiento de Es Castell dispone de un inspector de obras y de un Policía Local encargados de vigilar las obras menores que se realizan en el municipio, con el objetivo de preservar el cumplimento de la legalidad vigente y detectar los proyectos que se llevan a cabo sin la pertinente licencia.