TW
21

Una captura de pantalla es el único rastro que queda del tuit en el que se veía al diputado Nel Martí, con cuerpo de mujer, besando la bandera de España. Su autor, militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, decidió borrarlo al ver el revuelo que se había formado en las redes sociales y que desembocó en un intercambio de reproches entre PSM y PP.

Poco después publicó un mensaje citando al propio Martí en el que pedía disculpas «si he ofendido con un tuit personal que solo criticaba el sarcasmo de la política». Un mensaje que no obtuvo respuesta por parte del diputado ecosoberanista ni sirvió para rebajar los ánimos.

Quien sí mostró su rechazo de manera contundente fue el director general de Energía, Joan Groizard, activista LGTB, quien también a través de twiter, tildó la homofobia de «deplorable» que «cuando se hace servir para hacer política es un arma para intimidar y silenciar».

También respondió Pilar Arguimbau, candidata al Senado por SOM (Més más EM) en las elecciones generales de diciembre 2015, quien le recriminó falta de ética y educación.

Respuesta

Desde el PSM han salido al paso de las críticas del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, en los que acusaba a los ecosoberanistas de no defender los intereses del municipio para conseguir el tratamiento terciario de la depuradora que comparte con Maó. El PSM recuerda que fueron los populares quienes prefirieron «rehabilitar los molinos a resolver el problema de contaminación de los acuíferos y las deficiencias de la red de saneamiento», además de votar en contra de las mociones del PSM en este sentido.