El PP pide cambiar de ubicación la central eléctrica de Endesa de Maó

Proponen que el Ayuntamiento asuma el liderazgo de esta petición

|

Valorar:
La central está en funcionamiento desde los años 80

La central está en funcionamiento desde los años 80

Javier Coll

El PP ha pedido el cambio de ubicación de la central eléctrica de Endesa de su ubicación actual en el puerto de Maó. Los populares han presentado una moción que defenderán en el pleno del 26 de febrero a través de la cual piden al ayuntamiento que declare su "firme voluntad" de que la central sea trasladada.

En esta línea, proponen que el consistorio asuma el liderazgo creando un grupo de trabajo formado por el consistorio, Endesa, la empresa de hidrocarburos CLH, el Consell de Menorca, el Gobierno central, el Govern y las entidades ciudadanas para estudiar alternativas, atendiendo a criterios de sostenibilidad, seguridad y economía.

Los populares han defendido a través de un comunicado que, mientras se mantenga la actual ubicación de la central, el ayuntamiento exija a las empresas y las administraciones la aplicación de las medidas precisas para garantizar la seguridad y sostenibilidad medioambiental de las actuales instalaciones, además de negociar medidas compensatorias para el municipio y los vecinos afectados por las molestias que ocasiona la central.

El PP ha recordado que la central eléctrica actualmente en funcionamiento data de los años 80 y que, a pesar de estar concebida para su funcionamiento de forma puntual y excepcional, ha ido ampliando su capacidad.

En este sentido ha criticado que muchas de las actuaciones de soterramiento de líneas que debían haberse acometido están todavía pendientes de ejecución.

Además, el calentamiento de las aguas del puerto, como consecuencia de la utilización de un caudal muy superior al previsto en su día por el incremento de actividad de la propia central, ha sido motivo recientemente de "preocupantes y alarmantes noticias".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

chec
Hace más de 4 año

los del pp. estan locos, esta fabrica lleva alli toda la vida, sin problemas, se an puesto a pensar que costaria esto de transladar la fabrica en otro lugar, quien la quiere esta bien alli , metanse con otras cosas mas inportantes, como la carretera general que dea pena como la dejaron al irse de conselll insular-

Valoración:-3menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

No sé si es trobaria dintre del terme de Maó un lloc millor, potser l'haurien de dur fora del terme municipal, a unes desenes de quilòmetres, tal vegada allà els agradaria o potser tampoc.

Valoración:-3menosmas

menorcaa
Hace más de 4 año

y a los que dicen de reubicar la cental en el centro de la isla, como refrigeramos los motores?? (se refrigeran con agua del mar, listillos). con bombas de coste milionario y tuberias hasta mercadal??

Quien paga todo esto? la central nueva? el cerrar y desinstalar la actual??

Si la foto de la central en el puerto no les gusta, que se lo hubieran pensado antes. ahora para mejorar la postal del puerto no es logico gastar el pastón que cuesta. que se aguanten y pidan explicaciones a los que la pusieron allí.

Por cierto PP, si me leeis, una cosita, habeis governado en el consell insular la tira de años y ahora veniis con estas?? no se os paso por la cabeza proponerlo todos los años de tadeo y el general??

Es que algunos parece que se tomen dos chupitos y luego se ponen delante el micro a decir barbaridades sin pensar en el coste y la logistica.

Valoración:2menosmas

Bep de Ciutadella
Hace más de 4 año

Res de baratar sa ubicació, fora aquesta central. Menorca amb energia 100% renovable

Valoración:7menosmas

Tort
Hace más de 4 año

Vaya, resulta que el PP quiere cambiar la ubicación de la central térmica del puerto de Mahón. Sucede, empero, que cuando tuvieron ocasión de evitar que se ampliara, allá por 1987-88, ellos mismos fueron los que traicionaron a sus votantes -entonces de AP- al apoyar al PSOE para que se ampliara dicha instalación a pesar de que inicialmente habían paralizado dicha ampliación y proponían reubicarla en Es Freus u otro lugar donde no crease impacto ambientas, fuese sostenible y pudiese garantizarse su rentabilidad futura... ¡Qué mala memoria y poca vergüenza tienen los del PP!

Valoración:15menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

El Sr. Dani es un crack que se hincha informándose con el Ferreras y Público. No se habrá enterado aún de UGT-Asturias.

Valoración:-2menosmas

Australopiteco
Hace más de 4 año

Lo peor es que les darán ayuda económica si ceden para cambiarlo de lugar, pagaran con fondos públicos y eso no esta bien, dejadlo como esta y donde esta que a estado allí muchos años como para cambiarlo ahora, amenos que este deteriorada o pueda derrumbarse no veo el porque hay que cambiarlo de lugar/sitio... lo que yo veo alarmante es que el puerto de Mahon esta lleno de aceite y mierdas de los yates, lanchas y barcos, así que la contaminación de el mismo puerto es culpa de los barcos, un conocido mio se tiro una vez por hacer la broma y salio NEGRO de mugre y aceite el pobre..

Valoración:10menosmas

Llorenç
Hace más de 4 año

Açò és política barata pura i dura , per començar notícia de s'agencia efe (Sic!) publicada dia 16 o sigui es mateix dia que comença a Madrid un juici (que fa molta pudor) a gent del PP. No li sona a algú que tot sigui MANIPULACIÓ molt ben orquestada?

Valoración:13menosmas

joan
Hace más de 4 año

y me pregunto ... a estos grandes sabios y banda organizada que estuvieron gobernando el ayuntamiento hace tan solo año y medio por que no lo hicieron ellos..? son mas cínicos que Judas, que ya es decir, el marear la perdiz y crear polémica son unos linces, por algo están organizados y metidos en todos los problemas de corrupción.

Valoración:30menosmas

juan
Hace más de 4 año

Energía indumotriz, de las olas del mar. Ningún impacto ambiental, ya que está debajo del mar. Ya se usa en Escocia, Pais Vasco y varias zonas costeras con vientos fuertes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4