Aguanieve en la plaza Jaume II de Ciutadella | Miquel Moll

TW
4

El frío de origen siberiano se ha apoderado de Menorca. La Isla vive su día más frío del año, coincidiendo con su Diada de Sant Antoni, con la alerta de precipitaciones en forma de nieve. De hecho, la nieve ha caído en algunos momentos en sitios como El Toro, pero el viento ha impedido que haya terminado de cuajar.

Muchos curiosos se han atrevido a subir hasta la cima del monte, expectantes por la caída de los primeros copos.

En Ciutadella, ha sido por la tarde cuando ha intentado nevar con más intensidad. Sobre las 19 horas ha caído aguanieve que, a pesar que no ha terminado de cuajar, ha sorprendido a muchos.

El viento y las bajas temperaturas son el cóctel meteorológico de las últimas horas. El termómetro ha bajado hasta los 1,5 grados de mínima en la estación del aeropuerto, a las 8.30 horas de la mañana. Otras mínimas registradas son 2,8 grados en Sant Lluís, 3,3 en Ciutadella, 3,9 en Cala Galdana y 4 en Es Mercadal.

El viento también ha soplado con intensidad, llegando a rachas máximas de 97 kilómetros por hora en Es Mercadal, 89 en Cala Morell, 87 en el aeropuerto y 83 Cala Galdana. Ello ha provocado algunos desperfectos en el mobiliario urbano, como la caída de vallas.

Por lo que respecta al tráfico marítimo, los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados. El de Llevant lo ha hecho a las 6.20 de la mañana y en el de Ponent a las 21.30 del día anterior. Las compañías ya habían cancelado los trayectos en previsión del mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por temporal marítimo y amarilla por vientos y posibilidad de nieve.

#menorca #snow #saroca #montetoro #mountains #winter #nieve #nature #naturelovers #outdoors #hikaribaka

A video posted by Sergio Vargas (@hikaribaka) on