TW
12

Facua ha exigido este martes al Ayuntamiento de Maó que garantice de forma urgente la potabilidad del agua del municipio, que según la empresa concesionaria Hidrobal no es apta para el consumo humano por el excesivo nivel de nitratos.

La organización de consumidores, a instancias de su delegación territorial en Baleares, ha remitido un escrito al consistorio reclamando que solventen este problema que, han dicho, obliga a los vecinos del municipio a hacer acopio de agua embotellada en comercios y supermercados.

Facua ha criticado que, a pesar de que la presencia de nitratos en el agua se detectó en el año 2012 «hasta la fecha ni el Ayuntamiento de Maó ni Hidrobal han promovido medidas con el fin de solucionar el problema y dotar a la población de un flujo de agua potable con niveles aptos para el consumo».

Asimismo, han recalcado que la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, expone que los municipios deberán prestar, en todo caso, el abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.