TW
0

Las dos ediciones de Menorca Millenials han logrado captar capital por valor de 25 millones de euros, han señalado desde organización, que ha abierto el proceso de selección de «startups» para un nuevo encuentro que se celebrará del 1 al 15 de junio en la isla.

Asimismo, han anunciado que una de las «startups» participantes, Skylight, una aplicación móvil que agiliza la búsqueda de un apartamento de compra o alquiler, fue adquirida el año pasado por Common, una compañía con sede en Nueva York especializada en alquilar habitaciones.

Algunas de las empresas que han captado capital durante las dos ediciones de la «desaceleradora de 'startups'» son Verse, que permite hacer transacciones financieras inmediatas con una aplicación móvil y ha captado 9,2 millones de euros; PLD Space, que desarrolla lanzadores espaciales de bajo coste para los mercados suborbitales y orbitales y ha captado 6,7 millones; Walty, que ha desarrollado un ordenador termodinámico alimentado por energía solar que purifica el agua, genera electricidad y wi-fi en cualquier ubicación fuera de la red y ha captado 5 millones, y Hamwells, que propone una solución que introduce filtros que purifican el agua y ha captado 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

En total, 13 de las compañías que han participado en las dos ediciones de Menorca Millennials han captado capital por valor total de 25 millones de euros, una cifra que se prevé que aumente en los próximos meses.

El proceso de selección de las empresas innovadoras se prolongará hasta el 15 de marzo y, posteriormente, el equipo de Menorca Millennials seleccionará las 100 mejores propuestas.

Tras esta primera selección, un grupo formado por expertos internacionales analizará de forma personal cada proyecto y seleccionará a veinte que serán los que finalmente participarán en la convocatoria. EFE