A los estudiantes del ‘Ramis’ también se les «congelan las neuronas»

| |

Valorar:
preload

Los estudiantes protestan en la entrada del instituto.

19-01-2017 | JOVES PER LA PÚBLICA

Los alumnos del IES Joan Ramis i Ramis se unieron ayer a las protestas por el frío en las aulas y se sentaron en la entrada del centro con pancartas que rezaban «Se nos congelan las neuronas». Fue poco antes de que sus compañeros del Cap de Llevant se reunieran al mediodía para empezar a pactar las movilizaciones a través de la plataforma Joves per la Pública después de que estos días los alumnos del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior hayan dado un plazo de dos semanas de margen al Govern para que la temperatura media en las aulas fuera, como mínimo de 17ºC, como establece la normativa.

Desde la plataforma estudiantil, que está recogiendo una estadística de temperaturas en las aulas a través de su cuenta de Twitter, declaran que están «hartos de que se tomen siempre pequeñas medidas que nunca van a ningún lado» y quieren «una solución definitiva, clara» para que Educación les garantice que no pasarán frío en clase de cara al próximo invierno. Por ahora han registrado una queja en la delegación de Educación a través de uno de los estudiantes en la que hacen constar que el día 18 se registraron temperaturas de 12,5ºC en el Cap de Llevant y esta tarde se reúnen con el delegado de Educación Joan Marqués y la alcaldesa de Maó Conxa Juanola para exponerles sus quejas.

Joves per la Pública no tiene una hoja de ruta marcada, pero su voluntad es clara: «Si mañana no se nos da una solución factible para el curso siguiente tendremos que considerar una posible manifestación o huelga». Aunque como dice uno de los estudiantes preferirían la primera a la segunda opción. Lo pactarán en una asamblea el sábado, a las 10 horas en la biblioteca de Maó, donde invitan a acudir a todos los estudiantes afectados, sean del centro educativo que sean. Mientras los profesores, a través del STEI, piden que se garantice poder dar clase a entre 17 y 27ºC, como marca la normativa. «Si no la administración está siendo incoherente» advierten, por no cumplir lo que ha establecido.

A todo esto Joan Marqués llama a la calma. Asegura que los centros no habían realizado ninguna demanda para la mejora de los sistemas de calefacción, «pero si de los periodos de frío salen estas reivindicaciones tenemos un margen de flexibilidad que miraremos de adaptar» a la partida disponible para ello. «Con los datos que tenemos analizaremos lo que nos expresen este grupo de jóvenes», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 2 año

QUE NIÑOS MIMADOS, ASI VA, DROGAS, BOTELLON, LAS ESCUELAS DE ANTES NI CALEFACCION NI TANTO CUENTO, AHORA FRIO, QUE CALOR, IT A LA ESCUELA MAS ABRIGADOS Y MENOS CUENTO.

Valoración:0menosmas

a.casero
Hace más de 2 año

Lo que está sucediendo con las bajas temperaturas en estos Institutos tienen la responsabilidad el Govern y todo el equipo que lo forman , es así que MÉS por Menorca, MÉS de Mallorca y el Psoe , y que hasta ahora solamente demuestran la escada sensibilidad y actitudes contrarias a lo que defendían en campaña electoral. Es una vergüenza, no tienen la más mínima ética, dedican muchos millones de euros en una facultad de medicina que no había necesidad, solo eran los amigos del Govern que exigían esta creación, y esos millones de euros podrían haber servido a mejorar todas las mejoras de los centros escolares y ofrecer más medios para abandonar la mala calidad y los fracasos escolares. PSOE,MÉS de Menorca y de Mallorca son los responsables de esta situación que se viene denunciando desde hace unos años.

Valoración:3menosmas

EsTUdía
Hace más de 2 año

¿Y si hacemos la protesta por la tarde? Quedamos todos y nos manifestamos sin tener que perder horas de clase. ¿Suena utópico no? Lo que no es utópico sino un tópico es protestar por el frío, cosa que a los alumnos les da igual (hablo desde la experiencia), lo que importa es que hoy no ha habido clase de matemáticas! ah! y no nos han puesto deberes que alivia más todavía (ironía).

Valoración:-4menosmas

Ustica
Hace más de 2 año

Què estrany que es cartell estigui en català estàndar...

Valoración:-4menosmas

Xuroi
Hace más de 2 año

Y donde estan los de las camisetas verdes ahora?....

A no, ahora no salen, como mandan "los suyos". En fin, mas estudiar y menos quejarse !

Valoración:0menosmas

Sorpresa
Hace más de 2 año

Si estuviera el PP en el Govern, ya estariais en la cale con protestas, organizadas por vuestros profesores, ahora callados porque mandan los suyos. Que lastima de politica

Valoración:1menosmas

Marina
Hace más de 2 año

Quan vaig cursar quart d'ESO a l'IES Joan Ramis i Ramis també vam necessitar dur mantes per calentar-nos i ens van dir que solucionarien el problema. D'això en fa cinc anys. 5 ANYS! I no s'ha solucionat res. Això es el que importen els alumnes al govern.

Valoración:10menosmas

Anna
Hace más de 2 año

Manda narices los pogres de la pública siempre quejándose por todo, pobres alumnos siempre politizados por cuatro vagos

Valoración:-9menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

El señor Marqués dice que los centros no habían presupuestado mejoras en la calefacción de los centros. Bien ¿y qué piensa hacer, ademas de echarles la culpa a los centros?.Por lo que dice el señor Marqués, la dirección de esos centros no ha cumplido con su obligación de alertar de esos problemas. ¿tiene el señor Marques en su despacho mas de 17 grados? y la dirección de los centros? y los del stei en sus oficinas?. Pero la consejera de educación ¿no decía que habían gastado no sé cuantos millones mas que los del pp que sólo saben hacer recortes?. Bueno pues como no está el pp no calentaremos a los estudiantes y de momento no haremos mareas verdes. Cómo se les ve el plumero.

Valoración:4menosmas

CarlosMallorca
Hace más de 2 año

Parece ser que esta tarde vamos a pasar frio en el Besuricata 2017

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1