Los ayuntamientos intervienen contra el frío en los institutos

Maó y Alaior trasladan a Educación su preocupación por los problemas de calefacción

| |

Valorar:
preload
Los estudiantes se negaron a fotografiarse con el delegado de Educación, Joan Marqués

Los estudiantes se negaron a fotografiarse con el delegado de Educación, Joan Marqués

20-01-2017 | Gemma Andreu

El malestar por el frío se contagia. El Ayuntamiento de Alaior contactó con el delegado de Educación, Joan Marqués, para tratar la mala climatización en el IES Josep Miquel Guàrdia y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, se reunió este viernes con él y con dos representantes de Joves per la Pública para mediar en el conflicto de las bajas temperaturas en las aulas de los institutos de su municipio.

En la reunión se comunicó a los estudiantes los pasos que se están llevado a cabo desde día 18 para que el Ibisec tramite una revisión del sistema general de calefacción del IES Josep Miquel Guàrdia y el IES Cap de Llevant, los que siguen teniendo problemas, después de solventar las averías del IES Joan Ramis i Ramis. Juanola recalca la importancia de este encuentro para que los estudiantes de Secundaria entiendan que «no todo es siempre tan rápido como querríamos» y que la inspección llevará un tiempo. Joan Marqués les explicó que «si es oportuno se incluirán sus demandas en el plan de infraestructuras educativas para ejecutarlo a lo largo de estos años». Les agradeció su voluntad de entablar una interlocución directa, igual que valora el interés de los ayuntamientos de Maó y Alaior, y animó a los estudiantes a establecer un diálogo más fluido con la Delegación de Educación para este tipo de demandas.

Los representantes de Joves per la Pública, que se negaron a fotografiarse con Marqués, se muestran insatisfechos porque no se les plantearon alternativas para dar clase a temperaturas adecuadas durante la ola de frío, «ni siquiera se han ofrecido estufas para estos días a los institutos que lo necesiten», declaran. Respecto a solucionar deficiencias de las calderas en ambos centros indican que «no nos lo garantizan para el curso que viene, sino para el siguiente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace más de 2 año

No hay un euro,para nada, pero si gobierna el PP las cosas pasan por los recortes, si gobierna el PSOE, Podemos, Mes, etc, la culpa la tiene la fianciación. Sr. Dani, hay que ser serio. Le diré, y no lo digo yo, los números están allí, que la Comunidad que más genera y las más solidaria, con diferencia es Madrid y da dinero a mansalva a Andalucía y Extremadura que tienen un alto nivel de funcionariado, seamos serios. Además, si el Consell cerrará, sobrarían millones de Euros para arreglar la calefacción.

Valoración:-2menosmas

Berta Veiga Gomila
Hace más de 2 año

ESTIC COMPLETAMENT D,ACORD AMB EL ACERTAT COMENTARI DE A.CASERO. ARREGLIN D'UNA VEGADA PER TOTES AQUESTES CALDERES ES INJUST QUE L'ALUMNAT DELS INSTITUTS PASSIN FRED TOT L'HIVERN I ELS PROFESSORS IGUAL.

Valoración:2menosmas

Salvame
Hace más de 2 año

Los engañabobos de la izquierda tienen el coco comido a la gente. Las cosas no funcionan pero es igual, somos de izquierda, que guai.

Valoración:2menosmas

medusa
Hace más de 2 año

¿y los camisetas verdes?

Valoración:17menosmas

joan
Hace más de 2 año

La alcaldesa de Alaior no ha aparecido para nada por el instituto. Ni para informarse, ni para solidarizarse, ni para pedir explicaciones a quien corresponda sobre las condiciones en que están los jovenes de Alaior

Valoración:-5menosmas

joseC
Hace más de 2 año

Joan Marqués, dimisión

Valoración:20menosmas

a.casero
Hace más de 2 año

Si el problema de frío está siendo generalizado en muchas escuelas es aún más preocupante que los maestros, asociaciones de padres, Confederación de AA.PP de Baleares,STEI UGG, Ara Maó, Junts per LÒ,SOM,MÉS,PSM,IU,PODEMOS,PSOE,PP, C´s,Asociaciones juveniles, y gran parte de la sociedad civil no haya tenido la más mínima solidaridad pública hacia estos jóvenes que padecen ese frío por la inoperancia de las instituciones, en donde están todos presentes a través de partidos y la sopa de siglas, Es increíble el grado tan elevado de insensibilidad social que padecen todos En otros momentos todos esos corrían a la desesperada para chupar cámaras,

Valoración:14menosmas

La juventud está atontada
Hace más de 2 año

Hace 50 años que os pensabais que teníamos calefacción en el instituto o que. Yo llevaba un buen abrigo, bufanda y guantes. Despues salieron los anoraks que calentaban mucho y no pesaban. Todos sabíamos que tenia que tenia que pasar frió y sufrir para el día de mañana estar mejor, como así ha sido. Antes se tenia espíritu de sacrificio y fe ciega en el futuro, como sí ha sido. Todos sabíamos que teníamos que aguantar para tener un futuro mejor. El futuro seria mejor que el presente y lo aguantábamos todo. Hoy en día el espíritu de sacrificio se ha perdido.

Valoración:-2menosmas

pons pons
Hace más de 2 año

tenemos la mejor liga de fútbol del mundo con estrellas multimillonarias pero frió en las aulas. Me dan autentican náuseas máxime cuando florentino y la qatar estan metidos en las eléctricas hasta el cuello

Valoración:10menosmas

Frida
Hace más de 2 año

Problemas de frío en los institutos, falta de RRHH en Viegen del Carmen,.... y lo q no nos enteramos. Igual es que este señor no desempeña bien su labor....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2