Joves per la Pública se inclina por la convocatoria de una huelga

Las movilizaciones por el frío en los institutos se concretarán en breve

| |

Valorar:
preload
Poca concurrencia. La asamblea celebrada este sábado por la mañana en la Biblioteca de Maó contó con la presencia de una decena

Poca concurrencia. La asamblea celebrada este sábado por la mañana en la Biblioteca de Maó contó con la presencia de una decena de estudiantes. La lluvia, sin duda, no fomentó la participación en esta reunión

21-01-2017 | Gemma Andreu

La asamblea de Joves per la Pública, celebrada este sábado por la mañana en la Biblioteca de Maó, acordó llevar a cabo próximamente acciones de protesta para reinvidicar mejoras definitivas en los sistemas de climatización de los institutos de la Isla. La reunió contó con la presencia de una decena de estudiantes, sobre todo de la zona de Maó.

Según explican sus portavoces, el acuerdo adoptado es hacer visible su malestar con movilizaciones en un corto espacio de tiempo. Todo apunta a que se realizará una huelga. Así se decidió este sábado por la mañana, aunque no se concretó el formato ni su duración. Los estudiantes prefieren reunirse en primer lugar en los institutos y con los sindicatos de profesores, a los que pretenden implicar en estas acciones de protesta. «Queremos ir todos juntos», indican.

Durante la reunión se constató que las soluciones que se han adoptado en los últimos días, y en los últimos años, en los distintos institutos son provisionales, simples apaños, por lo que reclaman medidas de carácter definitivo que impidan la repetición de las deficiencias en los próximos inviernos.

En la asamblea también hicieron constar que el mal estado de algunas calderas pone incluso en riesgo su seguridad y su salud. Rememoraron los incidendetes de hace unos pocos años con la caldera del IES Cap de Llevant, cuando el centro tuvo que ser evacuado por la gran presencia de humo. Fue en noviembre de 2014. Su sensación de incertidumbre respecto a esta instalación persiste.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un estudiant més.
Hace más de 2 año

Bones, m'agradaria remarcar una cosa. Que en 'vuestros tiempos' no tinguéssiu una sèrie de necessitats no vol dir que ara que les podem gaudir i no podem no hàgem de lluitar per elles. En segon lloc, aquest grup es mobilitza per una educació pública de qualitat, a què venen es comentaris sobre sa llum o es butà? Per acabar, no ho feim per perdre classes, em provat mil alternatives abans durant les hores no lectives. Gràcies per intentar aconseguir una societat millor. Un petó.

Valoración:1menosmas

tom
Hace más de 2 año

A buenas horas, si ya no hace falta calefacción. Hay que ser mas radicales, como cuando estaba el PP.

Valoración:4menosmas

Aclárense señores comentaristas
Hace más de 2 año

Quan s'organitzen per nar contra una llei del PP tothom diu que és perquè hi ha el PP en es govern. Però quan comencen a moure-se i hi ha es altres en es govern, en tost d'animar-los, també els criticam i els hi deim que només ho fan per saltar-se classes.

Valoración:6menosmas

Liberal
Hace más de 2 año

Socialismo en estado puro.

Que maravilloso es lo público jajaja

Valoración:4menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Hacen asamblea y solo van 10. ¿No fueron más porque era sábado? ¿Si hubiera sido un día entre semana habrían sido más? Huelga y perder horas de clases por el tiempo. ¿Ha nevado tanto que no se puede entrar en los colegios? ¿Las carreteras están intransitables?De cada vez entiendo menos estas cosas...

Valoración:6menosmas

Marian
Hace más de 2 año

Es vergonyós com callen Assemblea de Docents (on són???), els directors d'instituts, la FAPMA ... que tant bé mobilitzava Josep Castells, avui diputat del PSM amb un bon sou al Parlament, que només es limita a demanar la compareixença del conseller d'Educació. Però, Sr. Castells, Nel Martí i Maite Salord: ¿oblidau que vosaltres, Més per Menorca-PSM, també formau part d'aquest Govern que presideix Francina Armengol?

Valoración:31menosmas

Josefo Cayo
Hace más de 2 año

Joan Marqués dimisión

Valoración:25menosmas

Ex alumno
Hace más de 2 año

Ja Ja Ja.. hacer huelga por el frio que hace... pobrecitos... Antes ibamos a la escuela en invierno,con pantalón corto,zapatos,calcetines recosidos.. camisa un jersey, y una chaqueta de pana..el que la tenia.. Hoy van en pantalon forrado,calzoncillos largos,botas calcetines de lana ,camisas de franela,chaquetas aislantes,contra el frio y el agua.... y guantes.... gorros.... y se quejan.. y en verano tambien se quejaran porque el aire acondicionado no funciona... vaya unos señoritos... Concentraros en los estudios y dejaros de chorradas.. hay cosas mas importantes de que quejarse.. subida de la luz,del butano..etc.etc.

Valoración:12menosmas

LUIS
Hace más de 2 año

Que cosas, la asamblea de docentes?. Ahhh que ahora no manda el PP, que es otra cosa, pactes de izquierdas, y que sigan diciendo que todo lo que montaron con el TIl no fue orquestado y politizado!!!... Si esto pasa con el PP tenemos las calles llenas de docente, alumnos, familias y todo el que pasara por ahí!!!.. Así son las izquierdas, ven paja en ojo ajeno y no viga en el propio!!!!.

Valoración:41menosmas

Foc y Fum
Hace más de 2 año

BLA.BLA, BLA, Cherrera,

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2