Las excavadoras retiran rocas y trozos del muro que el mar arrancó el pasado sábado en el paseo de S’Algar | Josep Bagur Gomila

TW
2

Excavadoras y operarios llegaron este lunes a S'Algar apenas amanecía, a las 7.30 horas, para retirar rocas y resto del temporal en la avenida que discurre paralelo al mar y que éste castigó con furia el pasado sábado. Durante la mañana, trabajaron en la limpieza para poder reabrir la calle, mientras todavía algunos curiosos paseaban por la zona. Pocos propietarios se hallaban dos días después del temporal en los chalés afectados, el Ayuntamiento debe ahora notificarles lo sucedido y para ello, afirmó el concejal de Urbanismo, Remi Lora, deberán utilizarse los datos de catastro porque son mayoría los que están fuera de la Isla.

Muchos de los chalés afectados son segundas residencias. Empresas de mantenimiento que se ocupan de estas casas durante el invierno también comenzaron ayer a evaluar daños y a recoger escombros.

Aseguradoras

Los teléfonos de las aseguradoras no cesaron de sonar, son numerosos los daños en toda la Isla, aunque la parte más dura se la llevara S'Algar. El presidente de la Asociación de Mediadores de Seguros, Magí Carretero, cree que la mayoría de las aseguradoras cubrirán los desperfectos y habrá compensaciones por lluvia y viento, aunque recuerda que cada compañía establece los umbrales a partir de los cuales se hace cargo de este tipo de daños.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más