La vigesimo primera edición de la UIMIR ha sido presentada este martes | Javier Coll

TW
0

La vigésima primera edición de la Universitat Internacional Illa del Rei de Menorca (UIMIR) ofrecerá ocho cursos a lo largo de 2017, ha informado su director, Josep Maria Fullola.

Las temáticas de los talleres han sido seleccionadas entre numerosas propuestas procedentes del ámbito académico y de la sociedad civil menorquina, así como por el Comité Académico de la UIMIR, formado por representantes del Ayuntamiento de Mahón, el Consell Insular de Menorca, el Institut Menorquí d'Estudis (IME), la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El programa incluye tres cursos relacionados con los trastornos del aprendizaje, la presión y el suelo pélvico, así como otros dedicados a la didáctica del patrimonio y a la interpretación, gestión y protección del patrimonio geológico menorquín.

Completan la oferta formativa un curso sobre la brujería en Menorca, otro dedicado a la bioarquitectura y un taller de impresión en 3D.

Fullola ha destacado el equilibrio institucional logrado en los últimos años. «Está haciendo que volvamos a empezar a volar como habíamos volado hace 20 o 15 años», ha manifestado.

Por su parte, la coordinadora científica del IME, Josefina Salord, ha señalado que esta edición «confirma la consolidación definitiva de la UIMIR». En esta línea, ha remarcado también que la colaboración institucional «es clave para explicar el éxito de la buena respuesta por parte del público».

Finalmente, el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha hecho hincapié en la función social de la UIMIR que, según ha dicho, «se ha consolidado porque cubre una triple función social y da respuesta a tres demandas complementarias: el reciclaje profesional, las necesidades del profesorado académico y la curiosidad».