Las excavadoras limpian S’Algar

El Ayuntamiento inicia las tareas de desescombro del paseo y de notificación a los propietarios de fuera de la Isla

| |

Valorar:
preload
Las excavadoras retiran rocas y trozos del muro que el mar arrancó el pasado sábado en el paseo de S’Algar

Las excavadoras retiran rocas y trozos del muro que el mar arrancó el pasado sábado en el paseo de S’Algar

23-01-2017 | Josep Bagur Gomila

Excavadoras y operarios llegaron este lunes a S'Algar apenas amanecía, a las 7.30 horas, para retirar rocas y resto del temporal en la avenida que discurre paralelo al mar y que éste castigó con furia el pasado sábado. Durante la mañana, trabajaron en la limpieza para poder reabrir la calle, mientras todavía algunos curiosos paseaban por la zona. Pocos propietarios se hallaban dos días después del temporal en los chalés afectados, el Ayuntamiento debe ahora notificarles lo sucedido y para ello, afirmó el concejal de Urbanismo, Remi Lora, deberán utilizarse los datos de catastro porque son mayoría los que están fuera de la Isla.

Muchos de los chalés afectados son segundas residencias. Empresas de mantenimiento que se ocupan de estas casas durante el invierno también comenzaron ayer a evaluar daños y a recoger escombros.

Aseguradoras

Los teléfonos de las aseguradoras no cesaron de sonar, son numerosos los daños en toda la Isla, aunque la parte más dura se la llevara S'Algar. El presidente de la Asociación de Mediadores de Seguros, Magí Carretero, cree que la mayoría de las aseguradoras cubrirán los desperfectos y habrá compensaciones por lluvia y viento, aunque recuerda que cada compañía establece los umbrales a partir de los cuales se hace cargo de este tipo de daños.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Genoveva Ayape
Hace más de 2 año

Invito al alcalde de Es Castell a que me conteste por aqui ya que cuando hablo de mi problema siempre se calla y no me contesta nada

Valoración:0menosmas

Genoveva Ayape
Hace más de 2 año

A quien corresponda del ayuntamiento de Es Castell .Les ruego que se preocupen de si ha entrado agua en mi local. Despues de tanto tiempo siguen riendose de mi y pasando de todo Al señor alcalde le vuelvo a recordar que las garantias de las obras caducan a los diez años y creo que ya ha tenido bastante tiempo para reclamar.Han pasado doce años

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1