La Reserva de la Biosfera se ampliará hacia el mar

El Consell pretende tenerlo todo listo esta primavera

| |

Valorar:

Los limites de la Reserva de la Biosfera se ampliarán hacia el mar. Es una petición expresa de la Unesco que el Consell comparte plenamente. Por este motivo, se ha puesto a trabajar en ello y ha encargados a una bióloga marina y un geógrafo la nueva zonificación y los nuevos límites marítimos.

Está previsto que finalicen los trabajos en el mes de marzo. La intención del departamento de Medio Ambiente es tenerlo todo listo esta misma primavera, para poder presentar la propuesta cuando la Unesco realice una nueva evaluación sobre el estado de salud de la reserva así como los avances realizados.

En este momento se están definiendo los criterios para decidir hasta qué punto debe ampliarse la zona de protección marina. La premisa básica es que cubra las aguas que rodean a toda la Isla y no consista en una simple ampliación de la zona existente, ubicada en s'Albufera des Grau.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parc total
Hace más de 2 año

Jo ho reservaria tot, TOT, i dotaria de competències i recursos al CIMe per preservar-ho. Els doblers de la Ecotasa servirien per açò.

Si la natura, el paisatge i, en definitiva el que tenim, és el que més es valora per part dels visitants (i per part nostra també), perquè no una aposta ferma d'una punyetera vegada?

Valoración:menosmas

Nemo
Hace más de 2 año

Y para cuándo dice que empezaran a prohibir a nadar,pescar,navegar ?

Valoración:0menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Sa veritat és que és molt fort que no estiguin encara tots es boscos ni tota la mar de s'illa considerada parc natural! Si no mos posam ses piles mos treuran es títol de Reserva de la Biosfera.

Valoración:7menosmas

Reserva de la billetera
Hace más de 2 año

Una molt bona iniciativa... que no servirà de res si converteixen en reserva tota sa costa però no contracten prou personal perquè estigui sempre vigilada. Passarà com a sa zona nord de Fornells, que està sempre ple de pescadors mallorquins! Haurien de prohibir sa pesca a qualsevol pescador que no fós de Menorca.

Valoración:10menosmas

Borja
Hace más de 2 año

Fantastic!!!... Menorca, reserva marina total ja!!! Tots hi guanyariem molt, no molt ... si no moltissim ( lo siguiente) els pescadors també... Sembla mentida que no ho entenguin.

Valoración:9menosmas

ciudadana
Hace más de 2 año

Me parece MUY BIEN. Ya era hora de que alguien se preocupase por la Reserva de la Biosfera que sólo teníamos el nombre, por lo demás era inexistente. ENHORABONA.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1