El Consell quiere priorizar proyectos municipales en el próximo reparto de la ecotasa

La presidenta lamenta que no se hayan visto beneficiados pero que "era muy difícil sin crear agravios comparativos"

|

Valorar:
preload
El pleno de la comisión ha aprobado este miércoles el primer reparto de los fondos de la ecotasa

El pleno de la comisión ha aprobado este miércoles el primer reparto de los fondos de la ecotasa

25-01-2017 | Joan Torres

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha lamentado que ningún proyecto presentado por los ayuntamientos se hayan visto beneficiados en el primer reparto de la ecotasa. Salord ha avanzado, en el pleno de la comisión de impulso del turismo sostenible, una posible solución de cara el año que viene.

En este sentido, ha afirmado que en la próxima convocatoria "limitaremos los proyectos para favorecer los municipales". Salord ha apuntado que "trabajaremos en el marco de la junta de alcaldes para dar respuesta a los proyectos".

La presidenta ha admitido que "se puede mejorar el procedimiento" y que "era muy difícil dar respuesta a las expectativas creadas sin crear agravios comparativos". A pesar de ello, Salord ha destacado que "la respuesta ha sido muy positiva y que pone en evidencia la falta de una financiación adecuada para esta comunidad".

El pleno de la comisión ha aprobado este miércoles los proyectos beneficiados por el primer reparto de la escotada. De los 47 aprobados, siete corresponden a Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

Pues el Sr, Dani cuando viaje, que buena falta le hace, si le piden un euro de ecotasa, que de cinco, como todo le parce poco....será lo que pagan los demás, veríamos,si el se tienen que rascar el bolsillo. Entonces, según el, si queremos turistas que gasten más, no queremos que vengan turistas Votantes de Podemos, que no se lavan, vienen acampando,ilegalmente, pasan el,día con un mendrugo de pan y dejan más mierda que el turista rico, entonces, les prohibimos la entrada? A los que les gusta regularlo todo, ahora no les parecerá bien, claro. Ayyyyy

Valoración:menosmas

Ignorant
Hace más de 2 año

Perdonau sa meva ignorancia. Algú em pot dir on son es doblers de sa primera ecotasa?

PD: tb me poden contestar politics

Valoración:menosmas

AL
Hace más de 2 año

yo no lo veo tan mal.

Valoración:-5menosmas

santi benejam
Hace más de 2 año

La presidenta Maite Salord ha incumplido con su obligación de coordinar los intereses municipals con los Consell; ha tomado el pelo a los alcaldes, a los que exigió que presentasen proyectos y se la creyeron; y encima nos pasa por encima Ibiza que se lleva el 19 por ciento del reparto de la ecotasa mientras que nosotros tenemos que contentarnos con el 13 por ciento. No hay proporcionalidad. ¿Dónde está la famosa reivindicación del partido menorquinista a favor de los menorquines? Maite y Nel Martí, habeis quedado bien retratados, porque PSM y Més os habeis dejado dominar por el Govern, por Mallorca y por Ibiza. Menorca hoy no pinta nada en la política balear. Estamos MES discriminados que nunca.

Valoración:7menosmas

Abu Omar Hakan Ibn Cald
Hace más de 2 año

Estos enfrentamientos por el reparto del dinero de las tasas se veía venir desde los inicios. El Govern tiene la responsabilidad y muchas veces se actúa en función del color y de las influencias del partido. Es por esto que ha habido voces en los medos de Mallorca que defendían que todo ese dinero cumpliesen con una función social global, como podía hacer todo lo relacionado con el agua , problemas que se irá agravando cada año, con el tratamiento de los residuos , con las mejoras de carreteras y caminos que tuviesen en cuenta el cicloturismo y senderismo, la formación profesional para los trabajadores del sector, zonas de aparcamientos en las playas vírgenes, mejorar las urbanizaciones más desagradadas, y recuperación del patrimonio ruinoso. Hay muchas cosas que son competencias de los municipios y sus gestiones son deplorables.

Valoración:9menosmas

alterego
Hace más de 2 año

parecen una pana de buitres a punto de comerse la carnaza. no saben hacer otra cosa que poner impuestos

Valoración:10menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Eso está muy bien, hasta el PP está de acuerdo. Pero lo que se tiene que hacer es subir la ecotasa, no se saca casi nada con el importe actual, y cada vez vienen más turistas. Lo que necesitamos son turistas que paguen más y no turistas que no gasten!

Valoración:-9menosmas

Leo
Hace más de 2 año

Alucinante la foto, habla por si misma. Cuantos chupópteros!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1