El PP de Menorca critica la desproporción en el reparto de la ecotasa

La consellera popular Pilar Pons ha lamentado que no se cumplan los acuerdos del pleno del Consell

|

Valorar:

El PP de Menorca ha criticado la falta de proporcionalidad en el reparto de la ecotasa, que supone un 13 % del total de la recaudación para la isla frente al 19 % destinado a Ibiza.

La consellera popular Pilar Pons ha lamentado que no se cumplan los acuerdos del pleno del Consell y que no se mantenga la proporcionalidad que desde un inicio había defendido la institución insular.

Pons ha recordado que la presidenta de la administración insular, Maite Salord, defendió en febrero del año pasado un 12 % para Menorca frente al 13 % de Ibiza.

De hecho, la consellera ha señalado que las dos únicas alegaciones presentadas por el Consell de Menorca proponían que la distribución de la ecotasa se basara, como mínimo, en la cuota de reparto de la Ley de Financiación de los consells insulares.

"Mientras Menorca se conformaba con la cuota que el Govern había decidido, Ibiza reclamaba mayor peso en el reparto", ha señalado Pons, quien ha denunciado también la "nula transparencia y participación" que ha habido en torno a la negociación del reparto de la ecotasa y los proyectos a financiar.

Asimismo, ha lamentado que no se haya aceptado ninguna propuesta de los ayuntamientos, a pesar de haberles hecho presentar diversas iniciativas.

"Los ayuntamientos no pintan nada para el ejecutivo autonómico", ha indicado. "El Govern ha ido a la fácil, eliminando a todos los ayuntamientos en el reparto, pero lo que hay que hacer es trabajar para consensuar los temas, llegar a acuerdos, no imponer y aceptar imposiciones", ha añadido.

El Grupo Popular ha exigido a Maite Salord un cambio en el liderazgo del Consell de Menorca. "En 18 meses lo único que hemos conseguido ha sido perder recursos e inversiones del Govern, aparte de acatar los cambios, órdenes y decisiones que toma de manera unilateral", han concluido. EFE

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

Si el PP fuera un partido liberal,y de derechas, pediría la erradicación de este inútil impuesto.

Valoración:menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

El PP es experto en reparto de impuestos especiales , solo hay que recordar a que bolsillos fue el dinero del "centimo sanitario" , y no fue precisamente a sanidad o medicamentos

Valoración:-1menosmas

Ester
Hace más de 2 año

Menorca enrera com es crancs amb Maite Salord... Ningú mos fa cas.

Valoración:5menosmas

Visitante
Hace más de 2 año

A ver... en Ibiza hay 160.000 personas y en Menorca 90.000, lo que tendríais que hacer es dar gracias, que en proporción os tocaría solo la mitad de lo que le dan a Ibiza.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1