Los empresarios agrarios critican el olvido del sector en el reparto de la ecotasa

"De los cuatro millones de euros que corresponden a Menorca, ni un solo euro irá destinado a las explotaciones agrarias", han lamentado

|

Valorar:

La Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca (Agrame) ha criticado el olvido del sector agrario a la hora de distribuir los fondos de la ecotasa.

"De los cuatro millones de euros que corresponden a Menorca, ni un solo euro irá destinado a las explotaciones agrarias", han lamentado a través de un comunicado.

En este punto, han señalado que, mientras tanto, en Mallorca se destinarán 1,5 millones de euros en ayudas a fincas agrarias tradicionales o a la diversificación de cultivos.

Agrame ha recordado que el pasado mes de agosto ya mostró su preocupación a la presidenta del Govern, Francina Armegol, y a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, sobre el "posible olvido" de las explotaciones agrícolas en el reparto de la ecotasa.

La entidad constató también que en la comisión encargada del reparto tan solo uno de los 29 componentes provenía del sector primario lo que, han dicho, ha podido ser la causa de la poca influencia del sector primario en la distribución del impuesto.

"Si se atiende que la principal finalidad del impuesto es favorecer el turismo sostenible, uno de los principales artífices de que el medio rural de Baleares, y en particular de Menorca, conserve unos niveles medioambientales de gran valor son los profesionales del campo, quienes a través de sus explotaciones han mantenido el paisaje", han señalado.

Por otra parte, Agrame ha recordado que las explotaciones están padeciendo una grave crisis económica por la falta de rentabilidad, ocasionada por la disminución de sus ingresos y el sobrecoste de los medios de producción. EFE

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

Deberían erradicarla, es un robo a mano armada. En otros países la tienen, cierto, pero no tienen otros impuestos que aquí si tenemos. Tenemos el dudoso honor de ser el país con los impuestos más varipintos e inútiles. Por ahí abajo dicen que sólo venga la "gente con dinero para gastar". Si al final, los más clasistas, son los PODEMITAS. Cuando se acaben los conflictos y ojalá suceda,pronto en los paises, valga la redundancia, conflictivos, en Menorca y en muchos sitios de España el turimsombajara más de un 30%, no lo digo yo, lo dicen los expertos, que no son políticos. Además, ya que se cobra la,dichosa ecotasa, que al,menores sirva para arreglar aceras, asfaltar, limpieza que buena falta hace y es para arreglar lo que supuestamente estropean los turistas, pero no, mucho de ese dinero se irá para colocar amiguetes. Si es que no tenemos remedio.

Valoración:-1menosmas

blaks
Hace más de 2 año

4 millones de euros y no dan a todos por igual??? será para pagar el aire acondicionado del concell, dietas viajes y demás. pero a los que de verdad trabajan ni un duro.

disfrutando lo votado?????

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Lo que tendrían que hacer es subir la ecotasa. Con lo que se paga ahora ni se enteran y no se recauda mucho. Deberían triplicarla almenos y que vinieran solo la gente con dinero para gastar.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1