Torralbenc obtiene la licencia de actividad tres años después de abrir

Queda pendiente el expediente sancionador por parte del Consorcio

| |

Valorar:
preload
En los últimos años el hotel ha solicitado nueve licencias

En los últimos años el hotel ha solicitado nueve licencias

29-04-2013

Una larguísima, enrevesada y controvertida tramitación ha acabado con la obtención de la licencia de actividad como agroturismo por parte del establecimiento Torralbenc Vell, tres años y medio después de su apertura como hotel de cuatro estrellas. La conclusión del expediente por parte del Ayuntamiento de Alaior supone además la legalización de las obras existentes. Esto no condiciona, no obstante, el hecho que el Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico esté tramitando un expediente sancionador por las actuaciones que en su día se llevaron a cabo sin contar con la correspondiente licencia.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes explica que la legalización del establecimiento y su correspondiente licencia de actividad, un expediente que se inició en 2013, cuentan con todos los informes favorables, tanto internos como externos. El proceso ha pasado por un periodo de exposición pública, en el que presentaron alegaciones Junts per Lô y la entidad ecologista GOB. Ambas han sido desestimadas.

En el caso de la aportación del GOB, explica Sugrañes, se pretendía que la licencia del hotel se atuviera a la legislación autonómica actual, lo que hubiera impedido su legalización. Sugrañes entiende que al ser un expediente iniciado en 2013, la normativa aplicable es la de entonces, cuando estaban vigentes las normativas más liberalizadoras para este tipo de proyectos que impulsó el Ejecutivo autonómico de José Ramón Bauzá. En concreto, el proyecto se acoge a las opciones de modernización de alojamientos turísticos si se cumplían determinadas cuestiones en cuando a sus dimensiones.

Sugrañes considera que lo importante es que el caso se ha cerrado, en lo que al Ayuntamiento se refiere, y que «tenemos en el municipio un hotel que es todo un referente, y que da empleo a muchas personas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace más de 2 año

Así es como tratamos a los empresarios que quieren invertir en Menorca. Pero claro, a la administración lo de generar empleo y riqueza se la suda. Por algo será que tenemos el PIB más ridículo de las Baleares, no?.

Valoración:2menosmas

RT
Hace más de 2 año

Alfonso, eres funcionario, verdad?

Valoración:5menosmas

Un menorqui
Hace más de 2 año

Un desastre la administracion con su lentitud. El hotel un ejemplo para Menorca, necesitamos 20 como este en toda la isla y cambiaria el turismo. Valdria con cerrar 2 hoteles de pulserita, y rl impacto de masificacion seria neutro y el impacto economico para la isla muy muy favorable.

Valoración:23menosmas

Alfonso
Hace más de 2 año

Hola; Si tres años en la ilegalidad más descarada. Durante este tiempo la dirección de Torralbenc Vell ha hecho lo que le ha dado la gana. Este negocio ha tenido las puertas abiertas, creado beneficios , en competencia desleal con los demás hoteles que cumplen las normativas legales. Y mientras los gestores de Torralbenc Vell, han sido tomados como empresarios modélicos. Empresas de este talante pueden generar trabajo Menorca, pero en qué condiciones laborales?, visto lo visto ...

Valoración:-12menosmas

Lungu
Hace más de 2 año

¿3años? Día a día nos confirman que la Administración es un lastre para el ciudadano.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1