La comisión permanente del Consorcio del Patrimonio Histórico Militar del puerto de Maó se ha reunido este jueves. | Javier Coll

TW
8

La comisión permanente del Consorcio del Patrimonio Histórico Militar del puerto de Mahón ha aplazado hasta el lunes la decisión sobre la gestión de las visitas turísticas y otros usos de la fortaleza Isabel II de La Mola. Sobre la mesa tiene tres opciones, la prórroga del contrato actual con Cordial Hotels, el procecimiento negociado y la convocatoria de un nuevo concurso, que es la que cuenta con mayores posibilidades. Este jueves se ha acordado estudiar por cada uno de los componentes de la comisión la modificación del pliego de bases de la convocatoria con una propuesta de rebaja del canon exigido para algunas actividades, lo que apunta hacia otra convocatoria.

El coronel Oriola, presidente de la comisión, ha asegurado que hay tiempo suficiente para llegar al 1 de abril, fecha en la que comenzaría a regir el nuevo contrato, con el concurso resuelto. En la reunión de hoy han participado representantes del Ministerio, de los ayuntamientos de Maó y Es Castell y del Consell. No ha asistido el de la Conselleria balear de Cultura.