El Consell y los hoteleros reclaman una sede de la Escuela de Hostelería

El compromiso del Govern con Eivissa reactiva una vieja reivindicación para paliar las carencias formativas

|

Valorar:
preload
20 años. La Escuela de Hostelería de Balears cumplió el año pasado 20 años de vida

20 años. La Escuela de Hostelería de Balears cumplió el año pasado 20 años de vida

19-09-2016

Una sede de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears en Menorca. Es la histórica reivindicación en la que vuelven a trabajar tanto la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), como el Consell, que han visto como esta semana el Govern ?responsable del centro formativo junto a la UIB? y el Consell de Eivissa firmaban un acuerdo para que la pitiusa mayor cuente con una sede de la escuela antes de que termine la legislatura.

La reivindicación renace del sector hotelero, que detecta una carencia de oferta formativa en categorías profesionales como la de cocinero. A pesar de la oferta de formación reglada en el ámbito turístico existente en la Escuela de Turismo Felipe Moreno y el instituto Maria Àngels Cardona, desde Ashome consideran que «se necesita algo más especializado y que permita el reciclaje formativo, la formación continua».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenc
Hace más de 2 año

supongo que si se construye sera en mahon porque en ciutadella no hay nadie que la defienda sus intereses teniendo en cuenta que es la primera poblacion turistica de la isla pero la señora que dice ser alcaldesa la ultima que hizo fue renunciar a dos millones i medio para construir los duque de alba i asi nos va

Valoración:-5menosmas

a.venancio
Hace más de 2 año

Me parece muy interesante y sobretodo muy necesaria para seguir elaborando un producto de más calidad, y crear las mejores condiciones de los trabajadores.Invertir al máximo en educación y en la formación profesional es potenciar una sociedad para que tenga fuerza y surjan emprendedores que den respuestas a esta crisis. Creo que el Lazareto sería uno de los sitios a tener en cuenta para su ubicación, y también están los edificios del Ministerio de Defensa en la Explanada de Maó .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1