Viturme: «El Consell no tiene interés en regular la oferta»

La Asociación Empresarial de Viviendas Turísticas de Menorca cargó este miércoles contra el Consell por entender que tiene una «nula voluntad de dar solución a la situación del alquiler vacacional»

|

Valorar:

La Asociación Empresarial de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) cargó este miércoles contra el Consell por entender que tiene una «nula voluntad de dar solución a la situación del alquiler vacacional». Es la conclusión que sacan los empresarios adscritos a PIME de las reuniones mantenidas tanto con la presidenta del ente insular, Maite Salord, como con la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, tras la que se muestran «muy descontentos», principalmente por su postura ante la propuesta de regulación presentada por el Govern.

Los empresarios del sector de las viviendas vacacionales van más allá y acusan al Consell de «pretender agravar las condiciones de autorización para las estancias turísticas actuales». En ese sentido, interpretaron que la alternativa de dejar a la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) la decisión de la zonas en las que podrá legalizarse el alquiler turístico «es una estrategia para paralizar la concesión de autorizaciones durante unos años», aseguran. La conclusión que sacan es que el Consell «no tiene ningún interés en regularizar la oferta existente y mantiene a muchos propietarios en el limbo jurídico».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.