El Mediterrani, ubicado en la urbanización de Cala Blanca de Ciutadella, participa este año del programa público de vacaciones. Pese a que todavía está cerrado, ya ha llegado el material para preparar el establecimiento para recibir a los turistas del Imserso. | Laura Amores Jismeros

TW
7

Los turistas del Imserso regresan a la Isla a partir del próximo miércoles, coincidiendo con el primer día de febrero. Los hoteles que participan del programa están en plena actividad, ultimando los trabajos para dejarlo todo listo. Dos establecimientos abren sus puertas el mismo día 1 y ya no cerrarán hasta que finalice la temporada estival. Son el hotel Farragut y el Aguamarina 1, dos de los hoteles más grandes de los que participan en el programa. El resto abrirá entre mediados y finales de mes.

Las previsiones de ocupación anunciadas por Mundiplan, la empresa que gestiona el servicio, son muy buenas. Las primeras semanas será de un 75 por ciento, una cifra que se irá incrementando de manera progresiva a medida que pasen los meses hasta alcanzar registros superiores al 95 por ciento entre marzo y abril.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de enero en Kiosko y Más