TW
1

El Consell de Menorca ha anunciado que firmará un convenio con el Ayuntamiento de Alaior para financiar de forma compartida las obras de mejora de los caminos rurales de Rafal Rubí y Binixems. Así lo han acordado en la reunión que han mantenido este viernes representantes de ambas instituciones.

La administración insular asegura que ha sido ha propuesta del Consistorio de Alaior que ha planteada la revisión del convenio para la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la red viaria local. El convenio original se firmó en 2012, y el Consell ha anunciado que en los próximos días se firmará la revisión del mismo.

Por otro lado, también se ha tratado el tema de la carretera de Son Bou, en el que Consell y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo quien es la administración encargada del mantenimiento de esta carretera. En este sentido, el Consell informa que se "sigue trabajando" para firmar un convenio de colaboración con el Consistorio, con el objetivo de que el coste de las mejoras y del mantenimiento de la carretera de Son Bou sea "compartido".