Més per Menorca quiere una escuela de hostelería propia, ajena a la de la UIB

Las manifestaciones de Miquel Company han generado diferencias en el tripartito del Consell

| |

Valorar:
preload
En estos momentos se ofrecen en el IES Maria Ângels Cardona ciclos de FP reglados dedicados al turismo

En estos momentos se ofrecen en el IES Maria Ângels Cardona ciclos de FP reglados dedicados al turismo

11-02-2016

La postura favorable del conseller de Ocupación y Proyección Económica (PSOE), Miquel Company, a que Menorca cuente con una sede de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears, como reivindica Ashome, ha creado algunas diferencias en el seno del tripartito del Consell. El motivo es que no es esta la apuesta de Més per Menorca, que considera que lo que la Isla necesita es una escuela de hostelería propia, con capacidad para ofrecer títulos reglados y que incorpore la Formación Profesional sobre turismo que ya se está impartiendo en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Desde el Consell nadie quiere realizar declaraciones al respecto sobre este episodio. No obstante, es un hecho que las palabras de Company no gustaron a la consellera de Turismo y presidenta, Maite Salord, quien exigió explicaciones. El encontronazo entre Més y PSOE parece haberse reconducido ya. El quid es el tipo de escuela que se debe implantar.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Los señores de Mes "disparan con pólvora del rey", puestos a pedir ¿porqué no ponemos una escuela de hostelería en cada uno de los ocho municipios? y los llenamos de funcionarios y conseguimos que el total de la población activa de la isla sean funcionarios y el resto jubilados y que la Merkel nos mande fondos estructurales de la comunidad europea para ir tirando.......¡¡¡¡¡ qué bonito es soñar con manejar los dineros de otros bolsillos ¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Un Menroquín
Hace más de 2 año

Y quien pagaría dicha escuela?? si proviene de MES, escuela de hostelería en catalán?? venga va. la hostelería quiere profesionales con idiomas, y el que menos les preocupa es el catalán.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Yo quiero que Mes desaparezca y no lo consigo.

Valoración:7menosmas

Don pantuflo
Hace más de 2 año

Y para que si no quereis turismo. Los profesionales menorquines, no se si os habeis enterado, se estan marchando fuera en busca de futuro. Aqui no lo hay, os lo habeis cargado todo. Gracias MES!! pero ahora ya es tarde. Antes antes va dir en canyot !!! Y esto.....una subvencion como hago....

Valoración:3menosmas

a.casero
Hace más de 2 año

Pienso que la Escuela de Hostelería debería formar parte de la Universidad de las Islas, por muchas razones, una, por el prestigio como estudio universitario homologado, y de esa manera esta escuela contará con profesores y profesionales universitarios . Elevamos la formación a un nivel más elevado que una escuela de formación profesional que tiene muchos vaivenes en su desarrollo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1