Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Mercadal visitaron las nuevas instalaciones que ya cuentan con nueve usuarias | Gemma Andreu

TW
4

El servicio de gestión de la dependencia vuelve a acumular retrasos. Tras desatascarse la primera fase de la tramitación con la puesta en marcha de un plan de choque la Conselleria de Servicios Sociales del Govern se encuentra ahora con un nuevo revés. Los trámites no avanzan al ritmo que deberían en la segunda fase del proceso.

Hay en torno a 400 personas que ya han sido valoradas y cuentan con el reconocimiento de dependencia, pero están a la espera del preceptivo Plan Individual de Atención (PIA). En otras palabras, son personas que tienen derecho a servicios o prestaciones que establece la Ley, pero aún no disponen de la resolución que les derive hacia la percepción de una ayuda económica, el acceso a una residencia o a un centro de día. Es justo en este punto donde el servicio cuenta con el doble de expedientes de lo que debería, según señalan desde el Govern.


Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de enero en Kiosko y Más