TW
2

Endesa ha invertido 150.000 euros en la renovación e instalación de 13 interruptores de telemaniobra en la red de distribución de Menorca que permitirán monitorizar y realizar maniobras de operación a distancia, ha informado hoy la compañía eléctrica.

La compañía ha precisado que instalado dos nuevos interruptores en Alaior, cuatro en Ciutadella, uno en Ferreries, dos en Mahón, uno en Es Mercadal y tres en Sant Lluís.

Según Endesa esta iniciativa permitirá maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión y, por tanto, no será necesario el traslado de personal técnico hasta la zona para llevar a cabo maniobras de operación.

«El objetivo es reducir el tiempo de intervención en la red y mejorar el tiempo de reposición del suministro eléctrico frente a posibles incidencias», han señalado Endesa en un comunicado

Asimismo, ha indicado que en caso de producirse averías, esta mejora de las instalaciones supondrá que se solucionen en un periodo de tiempo «mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos».

Endesa ha señalado que con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de la Red de la compañía, lo que mejorara la calidad del servicio de los clientes de Menorca.