El Mercat des Peix, un consolidado polo de atracción de Maó

Las peticiones para ocupar puestos vacantes son continuas

| |

Valorar:
preload
La afluencia de clientes es considerable los fines de semana, y crece de forma significativa en fechas señaladas

La afluencia de clientes es considerable los fines de semana, y crece de forma significativa en fechas señaladas

28-01-2017 | Javier Coll

En julio de 2013 arrancó una nueva propuesta de ocio y restauración en pleno centro de Maó que tres años largos después se da por consolidada. Varias cuestiones lo confirman. Por un lado, la afluencia de clientes, numerosa y constante los fines de semana, con puntas en fechas señaladas. Por otro, el interés constante de empresarios por ocupar las plazas que, por distintas circunstancias, se quedan vacías. Además, el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Maó se ha puesto manos a la obra para adaptar la actividad que allí se desarrolla, y que inició el PP, a la normativa vigente.

Al inicio del actual mandato, el equipo de gobierno puso reparos al hecho que uno de los establecimientos concesionarios cocinara en el interior del Mercat des Peix, cuando los contratos firmados no contemplaban esta posibilidad. Ahora, aprovechando la segunda fase de las obras que van a adecuar la nueva orientación del espacio a los requisitos normativos, se adoptarán también las medidas necesarias para que la elaboración de comida sea acorde a nuevos pliegos, segura y cómoda.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de enero o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace más de 2 año

sa Pescateria és un terme ben català admès tant pel diccionari de l'IEC com al Diccionari català-valencià-balear. Ara bé, tampoc no passa res, si algú en diu sa Peixateria (sinònim de l'anterior i que, a alguns els pot sonar millor) o Mercat des Peix, potser més utilitzat per alguns. De cap manera "Mercado de Pescados", que només s'entén en un context de manca d'ús de la nostra llengua. La realitat és que, com succeeix a altres indrets, els llocs dels mercats tradicionament ocupats per a la venda de productes de la pesca, s'han produïts canvis que converteixen aquests espais en espais de serveis, principalment de restauració. La bona ubicació del recinte fa que sigui especialment atractiu. A mi, tot i que enyor una mica el mercat ple de peixos, no em desagrada. De fet hi he anat i les seves tapes són ben bones. L'alternativa és un espai desaprofitat i sense vida econòmica i social.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 2 año

A mahon: No hay nada de malo en pasárselo bien. Pero que todos los mahoneses tengamos que pagar vuestro negocio no es justo. Neus tiene razón. Inspecciones, pagar por lo que se tiene y ningún privilegio. Todos iguales, ni más ni menos. He visto a más de uno llegar con la comida para servir en un carrito de compra. Y lo sabes!

Valoración:4menosmas

Mahon
Hace más de 2 año

Veis dos semanas seguidas ambiente en algun lado..y os da rabia!!un diaa a la semana unas horas y la gente se lo pasa bien..tomando algo,escuchando musica,cantando...que mal hacen? Que amargado esta mas de uno...llevar las vacas a ''sa pescateria'' todo molesta..y seguro que todos los que critican son los que se ponen ciegos aa pomada todas las fiestas de menorca..vive y dejar vivir que no hacen daño a nadie..

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

En cuanto al nombre del mercado, y dados los comentarios recibidos, en mi opinion en un artículo escrito en castellano sobre un sitio cuyo nombre en ese idioma, que además figura en la entrada, es Mercado de Pescados, ese es el que debería usarse por coherencia idiomática pero, caso de preferir hacerlo en otra lengua, entonces lo correcto sería entrecomillarlo. De todas formas, y como bien dice más abajo Carola, de toda la vida se ha llamado "Sa Pescateria", más ortodoxamente "Sa Peixateria", lo de "Mercat de Peix" es una cosa muy reciente.

Valoración:-3menosmas

Neus
Hace más de 2 año

Açò és com es firaires de ses festes que venen menjar i beure ves a saber amb quines condicions higièniques ; on son es quartos freds , com guarden es menjars en quines neveres i quines codicions? A on son ses inspeccions de Sanitat? Clar es dissabtes es funcionaris no acudeixen a nes seu lloch de feina. Que hem d'esperar una salmonelosi colectiva? ? ? I açò hi ha qui ho considera un mèrit polític?

Valoración:6menosmas

carola
Hace más de 2 año

sa PESCATERIA de fet menos mal que tenim aqui l'ambientás que verdaderament esteim mes morts que res per cert es PESCATERIA

Valoración:14menosmas

joan
Hace más de 2 año

Sempre havia estat "sa Pescateria", paraula ben antiga i sinònima de Peixateria; consultau, si voleu, el diccionari de l'IEC. Conxa, tornau-li a posar es seu nom de sempre que no hi havia cap mal i açò de "mercat des peix o mercat Femenias" és un invent de na Reinés.

Valoración:10menosmas

Iluminats
Hace más de 2 año

Ullastre, porque te llamas Ullastre si toda la vida ha sido Acebuche??? Quines tonteries que hem de llegir...

Valoración:23menosmas

maria v
Hace más de 2 año

¿Con quién tengo que hablar para poder abrir un bar sin pagar luz durante 4 años, para que inspección de sanidad no venga a multarme por las condiciones de transporte de alimentos cocinados desde mi local hasta otro sitio, para que inspección de trabajo no me controle los horarios de los trabajadores, para que el ayuntamiento, es decir, nosotros. asuma el coste de todas las instalaciones y servicios? ¿Porqué ahora podrán cocinar y antes no? Bueno hay una que hace lo que quiere. Realmente un chollo, creía que todo esto eran cosas de otro partido político, pero ya veo que no. Este tipo de subvenciones se podrían dar a todos los otros bares y restaurantes. Gracias señora Juanola y a todo el equipo.

Valoración:34menosmas

Bars, bars i més bars
Hace más de 2 año

Sí, Ullastre, posa Mercado de pescados però se li diu mercat des peix de sempre... Quina estranya costum tenien abans de la democràcia de posar els noms en una llengua que no era la pròpia de Menorca (però si oficial eh...).

Està clar que aquesta crisi de finals de la primera dècada del segle XXI es soluciona amb una paraula clau: BARS. I amb totes les seves derivades: terrasses, cadires, cambrers. Es diu que Espanya serà el bar d'Europa al futur. Jo crec que ja ho és. Tot es soluciona amb bars, bars i més bars. I amb Mercadona, és clar. Cares de felicitat amb carros plens, gent que pareix que sura comprant a can Juan Roig peix que ve de bastant enfora mentre deixam que el peix d'aquí es mori d'oi i al mercat des peix, sí, mercat des peix i no "de pescados", s'hi serveixin croquetes, racions de paella o llesquetes de pa amb salmó fumat i maonesa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2