Nuevo concurso contrarreloj para que La Mola tenga una gestión turística

El acuerdo se adoptó por consenso del Consorcio e implica la revisión de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescipciones técnicas

|

Valorar:

Habrá un nuevo concurso abierto para la gestión turística de La Mola, según acordó este lunes la comisión permanente del Consorcio Militar del puerto de Maó. Descartada la prórroga con Cordial Hoteles, la comisión estudió la opción del procedimiento negociado sin publicidad y la de una nueva licitación, las dos contempladas en la ley de contratos del sector público, y se optó por la segunda porque «es la que mejor refleja la igualdad de oportunidades», valora Benjamín Oriola, presidente de la comisión.

El acuerdo se adoptó por consenso e implica la revisión de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescipciones técnicas, un trabajo que aún no está finalizado. Las exigencias del nuevo concurso se rebajarán respecto a las publicadas el mes pasado y que no han animado a ninguna empresa a presentar oferta, aunque Oriola no precisa el porcentaje o las modificaciones que se introducirán, porque se está trabajando en ello. En la anterior ya se había rebajado la media de los cánones y conceptos económicos del 33 al 30 por ciento. Las exigencias recaudatorias del Consorcio es una de las quejas expresadas por Cordial Hoteles, que, desde la experiencia de los doce años de explotación turística de la fortaleza, considera que hacen inviable el negocio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Sr.Critico
Hace más de 3 año

Sr.Critico, si lo que VD dice es verdad, que es una cuestión personal y no tècnica, està muy claro lo que tiene que hacer el Sr. del Consorcio; aguantarse o irse. Que quien gestiona es el inquilino.

Valoración:2menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

No es que no se quiera que haya gestión turística, lo que no se quiere es que sea la misma empresa de antes la que lo gestione. Eso viene ya de antiguo y es por una cuestión personal entre algún miembro del consorcio y otro de la empresa adjudicataria.

Valoración:1menosmas

hypatia
Hace más de 3 año

Se la van a comer con patatas La Moa la ¿quién la querrá?, se les echa la temporada encima, tic , tac, tic, tac

Valoración:5menosmas

alterego
Hace más de 3 año

la avaricia rompe el saco.- el consorcio que tenia abandonada La Mola ha visto como la empresa privada ha sacado adelante ese proyecto. Ahora quieren sacar mas beneficios, y las (probablemente ) abuusivas clausulas hacen que la empresa privada no vea clara su viabilidad economica. LOGICO

Valoración:12menosmas

J.Laser
Hace más de 3 año

Que hay de verdad en las declaraciones del representante del Consorcio? Por lo que se vislumbra de sus declaraciones, todo está muy claro, pero me da que no lo esta tanto. Las "nuevas" bases, serán interesantes de verdad para las empresas que se quieran presentar???? Se les ha lavado la cara y nada más?? Me da que los políticos se han vuelto a bajar los pantalones, una vez más. Lo dicho militares y cultura agua y aceite.

Valoración:7menosmas

luis moll
Hace más de 3 año

Sabeis lo que pasará????? Que acabará abandonado y cayéndose como todo lo que es de Defensa de esta isla. Lease Son olivaret y mil cuarteles abandonados mas

Valoración:17menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Esperemos que no caiga en el olvido tan magnifica obra de ingenieria! Ya se sabe la avaricia rompe el saco....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1