La comunidad educativa del Conservatorio es reacia a la opción de la Sala Augusta como nueva sede

TW
6

Los requisitos mínimos que ha estipulado la comunidad educativa del Conservatorio para su nueva sede en Maó no tienen cabida en la Sala Augusta, opción por la que apuestan la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento. Así lo constataron los representantes de los padres y la dirección en una primera reunión con los técnicos del Ibisec, a la que asistió el técnico que elabora el informe que debe determinar la viabilidad del acondicionamiento del viejo edificio.

En una nota informativa entregada a las familias, indican que los técnicos expusieron que la reforma de la Sala Augusta no permite ampliaciones de futuro en caso de que surjan necesidades, ni espacios para aparcamientos en la misma parcela, cuando las condiciones de acceso son un aspecto de gran importancia para los implicados en el Conservatorio.

Apima y representantes del Consejo Escolar lamentan que el estudio que ha encargado Educación solo contemple el interior de la parcela, no aspectos del exterior significativos como los efectos sobre la circulación, la maniobrabilidad de autobuses, o la presencia cerca de una antena de telefonía, entre otros. Sobre el anteproyecto existente, a partir del cual se trabaja, se informa desde la comunidad educativa del Conservatorio que las aulas previstas son irregulares, lo que impide su óptimo aprovechamiento.

Uno de los mayores inconvenientes que salieron a relucir en la reunión es la imposibilidad material de contar en la Sala Augusta con un auditorio de las dimensiones que se pretenden, uno de los requisitos mínimos consensuados en noviembre de 2015 por la comunidad educativa. Ni el aforo ni la superficie del escenario que se consideran factibles se acercan a los parámetros solicitados, y eso prescindiendo de servicios como laterales, backstage, espacio para un órgano, u otro para guardar los instrumentos. Apuntan dirección y padres que la viabilidad técnica de la reforma de la Sala Augusta pasaría por reducir el auditorio hasta hacerlo insuficiente, cuando otras sedes de Balears cuentan con holgados espacios para conciertos.

No se conocerá una decisión de la Conselleria sobre la ubicación del nuevo Conservatorio hasta dentro de unas semanas.