El tramo de carretera entre Ferreries y Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
23

El Consell de Menorca ha recibido propuestas de diez empresas para ejecutar las obras de mejora de la carretera general en el tramo entre los municipios de Ferreries y Ciutadella, ha informado la administración insular.

Este miércoles se han abierto los sobres con las ofertas económicas y, en esta línea, la institución ha señalado que al haber bajas temerarias, en los próximos días se deberán justificar con el fin de poder aprobar la clasificación de las proposiciones presentadas.

Este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 7.646.815 más IVA, consiste en el ensanchamiento de los arcenes de la carretera hasta 2,5 metros de ancho y la mejora de los dos adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, con el fin de que todos los cambios de sentido se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces. El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses.

Por otro lado, para la ejecución de los trabajos figuran dos contratos complementarios en trámite de contratación para la asistencia técnica a la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de licitación que podrá ser mejorado a la baja de 203.353 euros más IVA y de 32.113 euros más IVA, respectivamente.

El Consell ha señalado que en las próximas semanas se procederá a la convocatoria de las mesas de contratación para la apertura de los diferentes sobres y la valoración de las correspondientes ofertas.

También la institución insular ha recordado que el proyecto de mejora de la carretera en el tramo entre Ferreries y Ciutadella fue aprobado definitivamente por la Comisión de Gobierno el 17 de octubre, tras ser revisado por el equipo de gobierno liderado por la presidenta del Consell, Maite Salord, con el fin de conseguir un menor impacto y una menor ocupación de suelo.